Quintana Roo

La FGE no ha proporcionado más información sobre el multihomicidio de Playa del Carmen, donde asesinaron a una familia en el fraccionamiento La Guadalupana

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene total hermetismo en torno a los hechos registrados la noche del pasado jueves, en el fraccionamiento La Guadalupana, cuando una familia, el padre, la madre y dos hijos, fue asesinada en la sala de su vivienda.

La dependencia a cargo de Óscar Montes de Oca no ha proporcionado más información, excepto la compartida en sus redes sociales, en las que señalan únicamente que “se inició una carpeta de investigación con motivo de los homicidios ocurridos, en los que perdieron la vida cuatro personas, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Guadalupana, del municipio de Solidaridad”.

Igualmente, la Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, respondió en entrevista que está en manos de la Fiscalía esclarecer los lamentables hechos.

A pesar de ello, y que fue una noche en la que en total perdieron la vida cinco personas, pues posteriormente se registró otro hecho de sangre en el fraccionamiento Villas del Sol, la funcionaria presumió que Playa del Carmen está por salir del Top 50 de las ciudades más inseguras del país.

Irma Rubí S. L., madre de familia; Joaquín Javier C. C., padre de familia; Amayrani de Atocha y Cristian Alexander, sus hijos, fueron las víctimas de este ataque en el domicilio citado y que ayer estaba bajo resguardo de elementos de la Policía Municipal.

 “Yo te diría que sí paso esto y lo lamentamos mucho; pero también tenemos el reconocimiento al tener la mejor Policía Municipal del Estado, de las mejores Policías a nivel nacional, y hoy Playa del Carmen está saliendo de esa lista de ciudades inseguras”, manifestó Kira Iris.

“Prácticamente, este hecho está en manos de la Fiscalía. Estamos esperando el reporte. Ayer, el Fiscal manifestó que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre organismos criminales. Realmente no tengo más detalles. Estamos esperando que la Fiscalía lo determine, y nos dé un informe un poco más detallado”, añadió.

Versiones extraoficiales, refieren que Cristian Alexander, conocido como “El Tachi”, ya había sido detenido por delitos contra la salud, pero no se ha aclarado lo que motivó a que los presuntos asesinos ingresaran en el domicilio de la calle Chichén Itzá con Punta Arena, para privar de la vida a sus familiares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR