En un documento entregado a los Regidores de Lázaro Cárdenas y a las autoridades municipales, habitantes del puerto de Chiquilá exigen la inmediata remoción del Alcalde Joel Pino, a quien acusan de nulas gestiones de apoyo para la comunidad y ejercer abuso de poder en contra de quienes no comparten sus ideales.
Guadalupe Galván, en representación de los inconformes, afirmó que no se notan acciones para mejorar las calles, además que intimida a las personas que están en contra de su nula gestión; y por ello han recolectado 600 firmas que el Ayuntamiento exige para comenzar las investigaciones y procesos que lleven a su remoción.
Por su parte, las autoridades municipales señalaron que ya tienen el documento y el Cabildo tendrá que reunirse, en cuanto la agenda lo permita, para analizarlo y determinar un periodo para que los inconformes presenten pruebas y también para que el señalado se defienda, como es su derecho.
Desde hace algunos días, varios habitantes del puerto recabaron firmas en contra del Alcalde Joel Pino, quien al saber de estas acciones citó a los involucrados para saber el motivo de sus inconformidades, sin llegar a acuerdos, pues lo que buscan es su destitución inmediata.
De hecho, señalaron que exigió saber el motivo de los habitantes de Chiquilá, en la Fiscalía de Kantunilkín; pero le dijeron que no están obligados a rendirles cuentas y era una muestra de prepotencia el citarlos en sus oficinas para exigirles información.
Mencionaron que para destituir al Alcalde necesitaban presentar al menos 600 firmas en un documento en el que se solicite la intervención de las autoridades municipales; éste ya fue entregado y sólo resta que analicen la petición.
El documento menciona que por nulos resultados en su cargo, falta de gestión en apoyos que beneficien a la comunidad y abuso de autoridad, exigían su destitución y realizar una nueva elección para nombrar a una nueva autoridad o que el Gobierno Municipal designe a un nuevo responsable.
El Presidente Municipal, Emir Bellos, sostuvo ayer que los Regidores y la Presidencia ya tienen el documento y el área jurídica procederá a su revisión para determinar procede o no.
Sostuvo que trascendió que el Alcalde fue denunciado ante la Fiscalía de Kantunilkín por el cobro indebido que realiza en la pluma de acceso al muelle de Chiquilá, ingreso que no se reporta el destino; sin embargo, descartó que la demanda haya sido por parte del Ayuntamiento, como se ha mencionado en algunos medios.
Cabe mencionar que Joel Pino señaló que se tratan de acciones en su contra, por parte de personas que buscan desestabilizarlo. Sin abundar en detalles, afirmó que tiene las pruebas para confirmar que no ha incurrido en ninguna de las denuncias y espera el llamado de las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG