Empresarios y autoridades municipales realizaron un primer encuentro para estudiar los proyectos de mejoramiento de la imagen urbana, previo a la celebración del Año Nuevo; aunque fueron excluidos los antiguos líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
La iniciativa privada destacó que urge renovar las banquetas y guarniciones de varias calles, y que luego de la obra de mantenimiento realizada del 2007 al 2011, en el Centro Histórico, quedó pendiente atender las calles Matamoros, Abasolo, Juárez, Nicolás Bravo y Allende; así como sustituir el cableado aéreo y la red subterránea en el malecón Rueda Medina.
Noticia Destacada
Quintanarroense compara el servicio de transporte de Mérida con el de Cancún: VIDEO
Otro tema recurrente fue la necesidad de reforzar la vigilancia, ante la creciente inseguridad, tanto en la isla y como en la Zona Continental.
Javier Ortiz, Juan Carlos Peña y Baltazar Maldonado, exlíderes de la Canaco ya habían expresado a la autoridad Municipal, en su momento, la creación de una ventanilla única en la ínsula, para agilizar trámites y no tener que trasladarse hasta Cancún, debido a que el organismo no ha querido volver a reactivar una representación en el municipio, a más de un año del término de la gestión del último representante.
No se realizaron descuentos adicionales
En esta ocasión tampoco hubo descuentos adicionales para los socios de la Canaco, como se acostumbró en el Gobierno anterior.
Únicamente entró en vigor ayer, de manera general, la rebaja del 15 por ciento en el pago del Impuesto Predial, la cual estará vigente todo enero; bajará a 10 por ciento en febrero y a 5 por ciento en marzo.
Otro cambio fue que el tributo de la basura, que fue exclusivo de los empresarios durante 23 años, ya se generalizó a toda la población, desde el año pasado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR