Un menor fue trasladado a José María Morelos desde la localidad de Plan de la Noria Oriente luego de que la tía del menor radicado en el mismo poblado, avisara al subdelegado municipal de que en su casa se encontraba el niño, dado que la madre de él le había pegado con cable y, por lo mismo, temía regresar porque estaba seguro de que lo iban a pegar de nuevo.
La tía del menor de 9 años, la señora Roceli C.U. contó que su sobrino llegó a su casa y él le dijo que su madre, lo había pegado con cable y por lo mismo le pidió que lo recibiera en su casa porque si regresaba a la suya era casi seguro que su madre lo iba a pegar de nuevo.
Cuando más tarde, expuso, llegó su esposo le comentó lo de su sobrino y el lo que hizo fue avisar al subdelegado del poblado, Martiniano Chan Uc del caso, y según ella, la autoridad ya solicitó la presencia de la policía al poblado para que vieran esa situación.
Autoridades fueron por el niño a Nuevo Plan de la Noria adscritos al Grupo Especializado en Atención a la Violencia de Género (GEAVIG).
Ellas fueron las que bajaron al menor aquí y lo pusieron a disposición del DIF municipal y para ver el caso citaron a la madre del niño, a la señora Rosa C.U. de 29 años de edad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC