El incremento del flujo de pasajeros que viajan de Playa del Carmen a la Isla de las Golondrinas se registró entre nueve mil a ocho mil pasajeros, tan solo en la pasada temporada decembrina, esto fue por el turismo nacional y por los canadienses que arribaron a la costa dijo el gerente de la Naviera Winjet, José Gabriel Briceño.
El encargado indicó que del 15 de diciembre hasta la presente fecha, el flujo de visitantes fue de 14 mil pasajeros, mientras que el pico turístico más alto, registraron 18 mil pasajeros.
José Gabriel Briceño comentó “hubo mucho turista nacional que vino para las fiestas y también canadienses”. Ahora sobre el tema del flujo de los cruceros, el gerente preció que la naviera Winjet sí tiene un servicio de charter que trabaja junto con una touroperadora que labora para estas ciudades flotantes.
“Realmente sé que sí los traen a Playa del Carmen, pero no conozco muy bien su proceso porque al final, a mí me rentan el barco como un servicio privado, pero sí de la ruta federal hemos tenido mucha afluencia, tanto de gente que viene de Cozumel para Playa del Carmen y que pasa días acá, como de aquí para allá”, dijo.
José Gabriel Briceño comentó que tuvo entendido que los hoteles estuvieron bastante llenos y sí hubo mucha gente que estuvo disfrutando sus vacaciones en Playa del Carmen.
En cuanto a las expectativas de la continuación de la demanda turística, el gerente de la Naviera Winjet agregó que prevé que esta sea la última semana, en la que tendrán flujos de visitantes que oscilarán de los 15 mil hasta los 19 mil pasajeros, por lo que está próximo el decremento de los turistas en las rutas federales.
“Ya los muchachos entran a clases, entramos a periodo ordinario escolar”, mencionó. Por la anterior razón, el próximo evento que posiblemente traiga de nueva cuenta a más turistas a la Isla de las Golondrinas y se genere una excelente derrama económica en Playa del Carmen, será el Carnaval.
Señaló que también se acercarán algunos eventos deportivos a Cozumel, por lo que ya están preparándose con cuatro barcos actualmente, para dar el servicio de un momento a otro, hasta casi dos mil personas en un solo movimiento, entonces estarán listos para recibir la temporada con la capacidad de los barcos.
Manifestó que los horarios han permanecido entre las empresas navieras como siempre, por lo que no hubo incremento en las rutas náuticas, ni el 25 de diciembre o el 1 de enero del 2023, pero lo que sí hicieron fue incrementar la capacidad de los barcos para poder reaccionar ante el flujo de demanda que tenían de las 10:00 de la mañana, 12:00 del día, o en su defecto las de 9:00 y 11:00 horas, que son picos muy importantes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR