Un siniestro, cuyas causas son desconocidas, consumió nueve palapas del Hotel Alma, ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila.
Dicho centro de hospedaje no se encontraba brindando servicio, a pesar de que el inmueble ya había sido devuelto por las autoridades de la Unidad Mixta de la Fiscalía General del Estado (FGE), las cuales lo aseguraron en noviembre pasado por un problema entre el dueño y la persona a la que se lo arrendaban.
Alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tulum y autoridades municipales, acudieron hasta la carretera a Boca Paila, a la altura del kilómetro 8.5, para atender un reporte del número de emergencias 911, acerca de un hotel que se estaba incendiando. A su llegada, los cuerpos de rescate encontraron varias palapas que eran consumidas por el fuego.
Noticia destacada
Derechohabientes de Infonavit hacen largas filas en Cancún para modificar sus créditos: EN VIVO
A los pocos minutos, los vulcanos comenzaron con las labores para controlar el siniestro; sin embargo, debido a las condiciones del viento y al material de las construcciones, las llamas se propagaron rápidamente.
Finalmente, nueve palapas edificadas con material de la región, las cuales conformaban habitaciones, un restaurante y el lobby, quedaron reducidas a cenizas.
Los bomberos trabajaron por alrededor de dos horas para controlar, sofocar y enfrían el lugar, con el objetivo de garantizar que no había riesgo de volverse a iniciar el siniestro, cuyas causas se desconocen.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron con las investigaciones, y no descartan que el siniestro haya comenzado de manera intencional, debido al antecedente del problema entre el propietario y el arrendatario.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR