No es la primera ocasión en la que elementos de la Policía Estatal interceptan cargamentos de marihuana en terminales del Sur del Estado, pues se ha detectado que se trata de un modo de operar de los delincuentes para tratar de burlar los filtros establecidos en la Carretera Federal 307, Chetumal-Cancún.
El pasado viernes, elementos de la Unidad Canina de la Policía Estatal detectaron una bolsa ecológica abandonada en la terminal del ADO, ubicada en la calle Palermo esquina con Insurgentes. Iba rotulada con el logotipo de la empresa Oxxo y contenía otras 10 bolsas de harina de maíz Maseca, con hierba seca.
Durante la revisión, el canino entrenado para la búsqueda de drogas y armas realizó un marcaje positivo, señalando que dentro de la bolsa había algún objeto catalogado como prohibido, por lo que los uniformados revisaron cada bolsa de harina y descubrieron que contenían al menos 10 kilos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, es decir, 50 dosis del enervante.
La droga fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público del Fuero Común, para que se realicen las investigaciones correspondientes y se establezca establecer quién pretendía transportar la droga a bordo de un autobús del ADO.
De acuerdo con las autoridades, no es la primera ocasión que se detecta que los delincuentes utilizan autobuses de pasajeros, puesto que en julio del año 2022, elementos de la entonces de la Policía Quintana Roo, incautaron en la terminal de Playa del Carmen una maleta con 20 kilogramos de marihuana que iba a bordo de un autobús que cubría la ruta entre Chetumal y Cancún.
Las investigaciones permitieron establecer, que el cargamento fue subido en Bacalar, aprovechando la falta de vigilancia y revisiones, por lo que desde ese entonces, se han fortalecido los controles de en terminales intermedias entre Cancún y Chetumal con la finalidad de evitar el trasiego de droga.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información