Luego de informar que la Comisión de Bienestar Animal de Benito Juárez enviará al Congreso del Estado una propuesta de ley para que sea tipificada como delito la venta de mascotas, ya sea de manera virtual o presencial, las asociaciones de animales y rescatistas aplaudieron esta decisión, pues consideran que así se frenará el tráfico de animales.
Noticia destacada
Centro de Bienestar Animal de Playa del Carmen no cuenta con medicinas para atender perros enfermos
Sofía Ortiz, de la Asociación “Santuario Kuxtal”, detalló que éste sería un gran paso para que se deje de ver a los animales como un negocio a costa de sus necesidades o derechos; consideró que se debe de aprobar de manera inmediata en el Congreso, ya que todavía hay venta de mascotas en Cancún.
Noticia destacada
Existen 27 mil perros que no son atendidos por su familia en Cancún: Bienestar Animal
“Nosotros aplaudimos que pasen este tipo de iniciativas, ya que es a favor de los animalitos que están indefensos; nos parece una gran idea que se les proteja de esta manera, y aunque esto no va a erradicar el problema, sí lo va a disminuir, porque sabrán que están cometiendo un delito y que deben de pagar por ello”, dijo en entrevista con Por Esto!
La dependencia explicó que esta propuesta de ley busca bajar la comercialización de mascotas, como perros y gatos, toda vez que es muy alta, en la Entidad, además d que esta comercialización ocurre con mayor frecuencia en los tianguis y tiendas así como también en redes sociales como Facebook, por lo que es un primer paso.
En ese sentido, pidió que se hagan operativos constantes en los lugares que ya se tengan ubicados, pues es una lucha de todos, por lo que igualmente los ciudadanos deben denunciar ante las autoridades dicha venta, pues ningún animal debe de ser visto como un objeto, al contrario, se le debe de ver con amor y comprensión.
“Ya hay ciertos puntos que se tienen bien ubicados, inclusive hay tiendas bien establecidas que los venden a la luz del día, en redes sociales ni se diga, se encuentran muchas publicaciones promocionando perritos de raza, e inclusive hay más animales exóticos que están a la venta y no se vale, porque son unos traficantes, se les tiene que llamar como es, no hay más”, contó.
Cabe recordar que, la sanción que este proyecto de ley propondrá ante el congreso será de tres años de prisión, en contra de personas que sean sorprendidas o investigadas por estos hechos, sin embargo, se está a la espera de la evaluación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS