Los mototaxistas bloquearon una avenida principal, en un intento de evitar que una grúa transportara una unidad sancionada por los inspectores del Imoveqroo por brindar servicio de transporte de manera ilegal. A pesar de la presencia de elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública, una llamada del delegado de Imoveqroo en la isla a uno de los inspectores resultó en la liberación del vehículo de la grúa, sin sancionar o multar a quienes obstruyeron las vías de comunicación.
El escenario de este incidente fue una de las principales avenidas de la isla, la 11 con avenida 30. Durante un operativo, los inspectores de Imoveqroo identificaron a uno de los más de 200 mototaxis que operan ilegalmente al prestar servicios de transporte público. Cuando los inspectores solicitaron la documentación necesaria para prestar este servicio, el conductor de la unidad no pudo proporcionarla.
Noticia Destacada
En Cozumel, colocan malla sombra para proteger al coral blanco de los rayos del Sol
Ante la falta de documentación, los inspectores solicitaron una grúa para trasladar el vehículo al corralón con el propósito de imponer una sanción. Sin embargo, en cuestión de minutos, llegaron varias unidades de este servicio de transporte público, bloqueando la vía de comunicación y obstaculizando el tránsito de otros conductores, así como el traslado de la grúa hacia el corralón.
Simultáneamente, los conductores de estas unidades demandaron la liberación del mototaxi retenido. Debido al disturbio y las amenazas, se hizo necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas para mantener a raya a los mototaxistas agitados que rodeaban a los inspectores, exigiendo que bajaran la unidad de la grúa, argumentando que tenían un acuerdo con la autoridad de Movilidad en el Estado para trabajar de manera “tolerada”.
Después de varios minutos, uno de los inspectores recibió una llamada y posteriormente solicitó al conductor de la grúa que bajara la unidad, ya que así se lo habían indicado sus superiores. Luego se retiraron del lugar y se dirigieron a las oficinas de Imoveqroo, donde fueron recibidos por el Delegado de dicha entidad.
Sin embargo, no se proporcionó información sobre lo discutido en esa reunión, aunque el Delegado simplemente mencionó que la orden es continuar realizando operativos para sancionar y detener a las unidades de mototaxis que operan ilegalmente en el servicio público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS