Ciudadanos exigen que se aplique la ley a conductores de automóviles y motocicletas que utilizan la ciclovía de la avenida Juárez, pues ponen en riesgo a los ciclistas.
Lo anterior luego que las autoridades arrancaran la ampliación del arroyo vehicular con un tramo que servirá como ciclovía.
Noticia destacada
En Cozumel, colocan malla sombra para proteger al coral blanco de los rayos del Sol
Al mes, se registran entre 40 y 50 accidentes automovilísticos de los cuales, entre dos y cuatro ciclistas se ven involucrados.
“Somos gente que nos desplazamos en bicicleta porque practicamos ciclismo, pero hay muchos obstáculos que se pueden solucionar si tan sólo los de Tránsito tuviesen mano dura para multar a quienes utilizan estas vías.
“Hay miles de personas que se desplazan en su bici como una medida alterna, pero se encuentran con mucho carro estacionado y nadie hace nada”, aseguró Miranda Villanueva.
En tanto, Alejandro Kinil manifestó que se ha topado con poca cultura vial de la gente. “No sabemos manejar ni respetar. La misma palabra ciclovía lo dice, es para ciclistas y aquí eso no se respeta”.
De la glorieta de la avenida Félix González Canto, hasta la avenida Cozumel, que es la entrada para la colonia Altamar, se realiza la ampliación del arroyo vehicular con un tramo que servirá como ciclovía donde se instalarán 2 mil 502 vialetas y mil 251 tipo led para una mejor visibilidad de la división que habrá entre la ciclovía y el arroyo para los vehículos motorizados. Se colocarán señaléticas horizontales y verticales, indicaciones de cruce peatonal y pintura adecuada para respetar los cruces y que los ciclistas circulen de manera segura.
Al cuestionarle al Subdirector de Tránsito de las obligaciones para los ciclistas, Telly Hau Caamal comentó que “nos toca recordarles que no está permitido que se transporten en bicicletas sin utilizar luces delanteras y traseras. Estadísticamente, al día se atienden entre uno y dos accidentes, lo que quiere decir que al mes tenemos entre 40 y 50. Desafortunadamente hemos observado que muchos ciclistas no cuentan con esta herramienta preventiva”.
Por último, citó que el artículo 77 en la fracción VII establece que la bicicleta también es un vehículo y debe estar regulado ante las autoridades, ya que el artículo 32 establece que todos los ciclistas, al transitar en un horario nocturno, deberán contar con un faro delantero con luz blanca y uno trasero con luz roja.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS