Luego de tres años de no realizarse, el día de ayer, la Feria de la Frontera Sur 2023, mejor conocida como la Expofer, fue inaugurada en la capital de la Entidad por las autoridades del Gobierno del Estado y municipal, lo que permitió a los habitantes del Sur volver a celebrar esta tradicional fiesta, la cual, cuenta con una nueva ubicación.
Las autoridades destacaron que la Expofer representa para esta parte de Quintana Roo las tradiciones, así como es un reflejo de orgullo y la fuerza de los orígenes de la población del Sur.
De igual forma, es en parte, una señal del crecimiento que está teniendo el municipio de Othón P. Blanco, debido a la Cuarta Transformación, lo que ha permitido una prosperidad de acuerdo con lo establecido por el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Cabe destacar que durante la ceremonia de inauguración se dio a conocer que el nuevo lugar que alberga la Expofer 2023, únicamente será temporal, ya que su sede definitiva será el proyecto del Parque Quintana Roo, del cual las obras ya están avanzadas y se espera que esté listo para el próximo año, como parte de los festejos de los 50 años del Estado.
Por último, las autoridades del Gobierno recorrieron las instalaciones del lugar donde se encuentran el Pabellón Cultura, el lienzo charro, área de juegos, entre muchos otros, pero el atractivo de la noche se lo llevó el escenario principal de la Expofer, donde se tuvo la participación del Ballet Folclórico de Quintana Roo.
También se presentó el cantante mexicano Espinosa Paz, haciendo que los chetumaleños interpretaran sus principales éxitos como “La Mushasha Shula”, entre otras.
De acuerdo con el calendario de actividades, se tendrá las participaciones de los grupos Moenia y Ángeles Azules.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS