Quintana Roo

Expoferia Chetumal 2023: Vendedores de cerveza 'hacen su agosto' en pleno octubre

El segundo día de Expofer Chetumal 2023 presenció una considerable asistencia y una variedad de entretenimientos.
En su segundo día se observó a un importante número de chetumaleños que disfrutaron los atractivos / Isidro Sánchez

El segundo día de la Expofer Chetumal 2023 fue dedicado a la hermana nación de Belice y los capitalinos aprovecharon la quincena para comer, beber, disfrutar los juegos mecánicos y comprar artículos, como trastes y utensilios de hogar. El artista invitado fue el cantante de punta, Supa G, quien puso a bailar a los asistentes.

Noticia destacada

Joaquín Díaz Mena es invitado a la expoferia de Leche y Queso en Tzucacab

Noticia destacada

Expoferia de Umán 2023: Conoce la cartelera completa de eventos

Ayer se registró una gran afluencia de personas que acudieron a comer antojitos, beber alcohol, comprar los tradicionales trastes de feria, disfrutar los juegos mecánicos y pasar un tiempo de convivencia familiar.

Precios variados

Noticia destacada

Expoferia de Tizimín 2023: ¿Cuándo y a qué hora será la inauguración?

Noticia destacada

Expoferia Tekax 2022: ¿Cuándo comienza y qué artistas se presentarán?

En el rango de precios, las marquesitas, salchipapas, churros, papas y salchichas no variaron a los habituales en el Boulevard Bahía. El plato de salchipapas está en 60 pesos, mientras que las marquesitas sencillas en 50, costo que varía dependiendo los ingredientes extras que se le añada.

En el caso de las bebidas alcohólicas, las micheladas rondan los 100 pesos el litro, mientras que las kitychelas, rotochelas, pitochelas y vasos gigantes en 200 pesos por litro, siendo la bebida más cara de la feria. Además, sólo hay dos puestos de estos productos, por lo que los ciudadanos optan por comprar cerveza en las tiendas de conveniencia cercanas.

En cuanto a la comida, los puestos de tacos, tortas, burritos, brochetas y esquites también mostraron una gran afluencia de comensales. Los precios de los tacos oscilan entre los 15 y 20 pesos; las tortas entre los 30 y 50 pesos; los burritos entre 50 y 80 pesos; y las brochetas rondan los 60 y 80 pesos. Además, la panadería del DIF también abrió y mostró afluencia, con precios que van de los siete a los 50 pesos, en postres más elaborados.

Por último, los juegos mecánicos han sido de las atracciones más visitadas por los chetumaleños, preferentemente los niños y adolescentes, quienes acuden para subirse a los carritos chocones, la rueda de la fortuna, al puesto de las canicas, los cascos rodantes o a visitar la exposición de animales fenómenos, jugar en los aros en la botella y la pesca en el estanque. La feria seguirá hasta el 28 de octubre y estará abierta todos los días desde las cinco de la tarde.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT