Quintana Roo

José María Morelos: Pleito entre locatarios detiene apertura de puestos en el mercado

Los puestos de frutas y verduras del mercado municipal de José María Morelos permanecen inactivos por un conflicto legal entre los antiguos locatarios y el Ayuntamiento
Varios están cerrados y no pueden ofrecerse, por estar en pleito. En la zona de comida, dos de los nueve locales no están abiertos. / Especial

Los puestos de frutas y verduras del mercado municipal no se han logrado reactivar, pues de acuerdo con Perla Castro Reyes, directora del inmueble, se encuentran en disputa legal con los antiguos locatarios y el Ayuntamiento, pues los primeros dicen ser los propietarios.

Indicó que actualmente sólo están activos tres puestos dedicados a la venta de jugos y carnes, mientras que los restantes 17 están vacíos.

Noticia destacada

Quintana Roo: Niña de 11 años se suicida en su domicilio en José María Morelos

Noticia destacada

Hanal Pixán: Costos elevados de insumos dificultan la celebración en José María Morelos

Comentó que esos espacios el Ayuntamiento no los puede dar a otras personas para que los trabajen porque tienen dueños y son con quienes mantienen el conflicto legal.

Noticia destacada

Tarifa de pasaje en rutas foráneas de José María Morelos podría aumentar en este año

Manifestó que el Ayuntamiento se encuentra en espera que haya un resolutivo favorable para él, a fin de reasignarlos a quienes quieran trabajarlos.

Refirió que los negocios abiertos tienen bajas ventas porque el mercado es poco visitado.

Por otro lado, Castro Reyes dio a conocer que en los accesos se colocaron rejas para evitar la entrada de fauna callejera, con el fin de dar una mejor imagen al sitio y cuidar la salud de quienes acuden a comer.

De igual manera se está construyendo un toldo, en la parte que une al Mercado del Productor con elárea de frutas y verduras.

Respecto a los locales ubicados en el área de comensales, la directora del inmueble dijo que se están ocupando nueve de ellos y solamente dos están cerrados, mismos que no perjudican la imagen del mercado, porque son más los abiertos y son los que dan vida al lugar.

La directora no habló de la lámparas y ventiladores del área de comensales, que no sirven.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS