Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

Quintana Roo

CFE Quintana Roo invertirá 148 millones de pesos para atender apagones en Zona Norte

La CFE ha presentado un proyecto de evaluación ambiental para la construcción de la Subestación Eléctrica Leona Vicario y obras en la Zona Norte de Quintana Roo
La Subestación Eléctrica Leona Vicario permitirá la distribución energía.
La Subestación Eléctrica Leona Vicario permitirá la distribución energía. / Especial

La Comisión Federal de Electricidad ingresó a evaluación ambiental el proyecto Subestación Eléctrica Leona Vicario y obras asociadas, con el que busca atender los apagones en la Zona Norte de Quintana Roo.

El proyecto Subestación Eléctrica Leona Vicario sf6, caminos de acceso y obras asociadas, corresponde al desarrollo de un conjunto de obras y actividades relacionadas con el sector energético, en este caso permitirá la distribución de energía eléctrica, precisa el documento ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al no haber luz, algunos negocios cerraron sus puertas, pues al tener productos que se les echan a perder, han llegado a tener pérdidas por cantidades considerables.

Noticia Destacada

CFE 'otra vez' deja sin luz a Playa del Carmen

Autoridades de Desarrollo Urbano aseguraron que la tramitología de la licencia de construcción está avanzando

Noticia Destacada

CFE Cozumel pondrá cableado submarino en 2024

Este proyecto tendrá una tensión nominal de 400 kilovatios y transportarán la energía en 82 torres de acero a lo largo de 39.01 kilómetros, por lo que requerirá de un derecho de vía de 36 metros de ancho, para atender el incremento en la demanda de los municipios de Puerto Morelos y Benito Juárez. La inversión es de 148 millones de pesos.

Los cortes de luz en Yucatán regresarán este jueves

Noticia Destacada

Cortes de Luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este jueves 11 de octubre

Ambos proyectos forman parte del plan para aumentar la capacidad de transmisión entre la región de Valladolid hacia Cancún y Riviera Maya, mejorando la calidad, confiabilidad y continuidad del suministro de la demanda.

También, facilitará la incorporación de nuevos Centros de Carga, de la conexión de la infraestructura eléctrica asociada al Tren Maya y los polos de desarrollo que se creen, asociados a éste, en Cancún.

Con este reforzamiento de la red eléctrica para atender el crecimiento de la demanda, habrá una capacidad total de 115 kilovatios para centros de carga residenciales, comerciales y agrícolas.

Precia que las obras principales son una Subestación de Electricidad Leona Vicario y tres líneas de transmisión de energía eléctrica, mismas que ocuparán una superficie total de 29.4252 hectáreas.

El terreno donde se localizará la Subestación Eléctrica Leona Vicario y su camino de acceso principal se realizarán sobre terrenos con un área de 8.9289 hectáreas localizado al Noreste del Centro Urbano de Cancún y las tres LT en una 4 Comisión Federal de Electricidad Residencia Regional de Construcción Peninsular longitud de 15.276 km abarcarán 20.4963 ha ocupado áreas localizadas a lo largo de derechos de vías en la Zona Urbana de Cancún Quintana Roo, precisa el documento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS

Siguiente noticia

Restaurantes en Holbox, los más afectados por el aumento de precio en insumos