El ejidatario y exregidor Cándido Uc Witzil acusó al actual Presidente del Comisariado Ejidal, Sabino Angulo Can, de emprender una persecución en su contra, por lo que lo responsabilizó de lo que le suceda a él y a su familia.
Informó que esta situación inició por un terreno ejidal que tiene en la colonia Vicente Guerrero y que a pesar que lo estaba trabajando, se lo quitaron por orden del Comisariado Ejidal.
Según él, ese predio lo tiene desde hace más de 10 años y en él siembra hortalizas y otras plantas con las que obtiene algún ingreso. Refirió que ese predio lo vendió el Comisariado Ejidal con su comitiva a una persona, que no es de esta comunidad, porque aparentemente lo tenía abandonado.
Uc Huitzil refirió que ahora que la autoridad ejidal lo despojó de su terreno, ha emprendido acciones en su contra y no quiere que se acerque al ejido para le den la parte de la bonificación que le corresponde, por lo del local de la feria.
Cándido Uc Witzil, quien fue Regidor durante la Administración de Tomás Flota Medina (1981-1984), dijo que el Comisariado Ejidal “está cegado por la ambición y por el poder, y es capaz de hacer lo que sea con tal de tener dinero”.
Dijo que busca entrevistarse con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer las injusticas que están cometiendo las autoridades de su ejido, por su ambición. Cándido Uc Witzil es hijo de fundador del ejido Kilómetro Cincuenta, y tiene 76 años. Agregó que a pesar de su edad y de los problemas que tiene para caminar, todos los días sale a trabajar, no espera que el Gobierno le regale para comer, pero sí quiere que las autoridades de su ejido no abusen de las personas de la tercera edad, porque ellas aportaron para el desarrollo del municipio y de la cabecera.
Sígueme en Google News y recibe la mejor información
AT