A raíz de diversas obras federales promovidas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la ciudad, más de 100 trabajadores de la construcción de Tampico han llegado a Cancún en busca de mejores oportunidades de vida y salarios más altos que los que obtienen en su Estado de origen.
Noticia destacada
Obreros del Tren Maya son hospitalizados en Playa del Carmen; les cayó una trabe encima
Martín Castillo, Secretario General del Sindicato de Albañiles de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en Tampico, explicó que la migración de estos trabajadores ha aliviado la presión en el sector de la construcción en esa Entidad, pues ya no tenía más plazas disponibles. Por lo tanto, se trasladaron al sector de la construcción en Cancún, específicamente en la edificación de torres y proyectos de vivienda para respaldar las iniciativas del Gobierno Federal.
“Estamos enviando a gente a Cancún porque las empresas requieren personal y los trasladan allí. Esto alivia la demanda en el sector de la construcción, que se espera esté al 100 por ciento de ocupación al final del año. Además, encuentran salarios más atractivos en Cancún, lo que es un gran beneficio para ellos”, agregó.
El líder sindical detalló que principalmente se enviaron a la región del Caribe Mexicano a trabajadores especializados en herrería, carpintería y albañilería debido a sus sólidas habilidades, lo que les permite completar los proyectos en tiempo récord y contribuir a que se finalicen en plazo o incluso antes.
“En Tampico contamos con experiencia en la construcción de edificios de varios niveles, lo cual ha ganado notoriedad en los últimos años, gracias al trabajo de empresas constructoras locales que realizan proyectos en otras Entidades. Por lo tanto, nuestra gente está entusiasmada y dispuesta a trabajar”, explicó.
El entrevistado resaltó que la gente de Tamaulipas ha ganado relevancia, ya que antes en Quintana Roo se buscaba a obreros de Puebla y de otros Estados del Centro del país, pero ahora prefieren a trabajadores del Norte debido a las habilidades demostradas. Esta tendencia está beneficiando a los Estados del Norte del país, que están siendo reconocidos por sus competencias y considerados para las diferentes inversiones en el Sur de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS