El Director General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Roberto Bravo Peña, informó que el delito que ha experimentado un aumento en el municipio de Felipe Carrillo Puerto es la violencia familiar, con un total de 207 casos.
Por otra parte, la implementación de tres casetas policiales estratégicamente ubicadas en la ciudad, operadas por policías especializados en proximidad social y primeros auxilios, ha ayudado a mantener la seguridad en la ciudad.
La fuente explicó que “estos puntos tácticos de operación policial tienen una función estratégica y primordial para proporcionar seguridad en todos los polígonos de la ciudad. Ofrecerán una cobertura más amplia de auxilio, asistencia y respuesta policial, bajo un modelo que fomenta y prioriza la búsqueda de soluciones locales.”
En ese sentido, se destacó que el programa “Comunidad segura” complementa los módulos de seguridad y refuerza las operaciones policiales con el objetivo de mejorar los niveles de respuesta, auxilio y asistencia a la comunidad en general.
Bravo Peña mencionó que “los puntos estratégicos se encuentran ubicados en la avenida Lázaro Cárdenas, entre las calles 50 y 52; la avenida Benito Juárez, entre las calles 85 y 87, y en la calle 69 entre 76 y 78. Estos son denominados Puntos Tácticos de Operación Policial (PTO) y serán operados por policías especializados en proximidad social y primeros auxilios.”
El jefe policial hizo hincapié en que “el modelo se enfoca en acciones en áreas y sectores de la ciudad que requieren de una estrategia de inteligencia social para comprender, analizar, diagnosticar, atender y resolver los problemas de violencia, promoviendo la seguridad y la prevención de lesiones en áreas, espacios y lugares donde opera el programa.”
De acuerdo con el Semáforo Delictivo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el delito más frecuente es la violencia familiar, con un total de 207 casos en el segundo cuatrimestre de 2023. Estos incidentes se registran principalmente en las colonias populares, especialmente los fines de semana, cuando se observa un aumento en el consumo de alcohol.
El segundo delito más común en el municipio es el de las lesiones, que se producen en diversas circunstancias, como accidentes, peleas y casos de violencia familiar, y se reportaron 97 casos en el mismo período. En tercer lugar se encuentra el delito de violación, con un total de 23 casos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS