Los integrantes que tienen problemas con el alcoholismo y que pertenecen a la organización civil “Grupos Anónimos de Autoayuda Uniendo Vidas a la Sociedad (U.V.A.S) A.C., tiene una extracción de un grupo denominado “Las Uvas”, conformado por mujeres, por lo que están buscando tener un espacio para que las playenses que pasan por problemas con el alcohol puedan sentirse cobijadas en Solidaridad.
En una visita al municipio, la representante de “Las Uvas”, Patricia, informó que tan solo en el municipio de Benito Juárez, esta agrupación está conformada por 500 féminas.
En esta vertiente, Patricia señaló que es sabido existe una cifra sombra y que realmente las mujeres tienen grandes problemas de alcoholismo, por este motivo están uniendo fuerzas con el equipo de Solidaridad para que pueda abrir la agrupación “Las Uvas” en Playa del Carmen.
De esta manera, informaron que integrantes playenses estarán pasando el mensaje de sanación del alcohol y las drogas a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde darán una platican de concientización sobre el alcoholismo y drogadicción; platicarán su vida e historia, sobre cómo llegaron y hasta dónde las arrastró el alcohol y las drogas, y que sí hay un lugar en el que pueden ayudar a la gente.
La representante mencionó que trabajan con el municipio de Benito Juárez, donde hay una estancia en la que llegan las personas y piden ayuda, porque es notable y razonable que ellas pasan el mensaje, pero todavía muchas de las mujeres piensan que sí les pegan y maltratan es por amor, por lo que no es así, ya que es el machismo y el alcoholismo que lleva a sus parejas a faltarles al respeto.
“Al lugar llegan personas hasta con siete enfermedades, al menos yo llegué pensando que mi problema era el alcohol; sin embargo, me doy cuenta que son mis emociones las que me llevaban a tomar, a fugarme y refugiarme en el alcohol; el problema es de día a día con la pareja y familia, porque muchos ni saben que están enfermos”, explicó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS