La imprudencia, el exceso de velocidad y la falta de cuidados al conducir, provocaron la mañana de este lunes un accidente sobre la carretera federal 307 a la altura de Calica Playa del Carmen.
El conductor de un vehículo Chevrolet tipo Spark, y un integrante del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río fueron los involucrados en este percance que por fortuna no dejó lesionados, no víctimas mortales, únicamente daños materiales.
Noticia destacada
Cateo en Chetumal: Desmantelan centro de espionaje contra policías de Playa del Carmen
Noticia destacada
Cancún y Playa del Carmen, con el diésel y la gasolina premium más cara de México: Profeco
Lo anterior cuando ambos vehículos circulaban a la altura del kilómetro 282 de la carretera en mención; el del Spark color azul, con placas de circulación USJ-635-K, circulaba sobre el carril de alta circulación y de manera intempestiva se mete al carril izquierdo.
El taxista, con número económico 1518, por su lado, iba en el carril de baja circulación pero a una velocidad mayor a la recomendada en este tramo. En consecuencia, no logra frenar a tiempo cuando el del Spark se le mete y, aunque intentó cambiarse de carril para evitar el golpe, al final lo impacta por detrás con el costado derecho.
Noticia destacada
Marcelo Ebrard apoya la oferta de compra de Calica Playa del Carmen hecha por AMLO
Noticia destacada
Denuncian a choferes de Tucsa en Playa del Carmen por no respetar a abuelitos y discapacitados
En consecuencia, el del Spark azul es proyectado contra la maleza, por lo que sale del camino asfaltado.
El taxista por su lado, termina de frenar su unidad y se pone a la vera del camino para pedir asistencia a su sindicato, que llegó minutos después con representantes de la Secretaría de Conflictos de su gremio.
Al ser un tramo federal, las partes involucradas tuvieron que esperar la llegada de la División Caminos de la Guardia Nacional para el deslinde de responsabilidades.
Mientras, el del vehículo particular buscó la póliza de seguro para solicitar su ayuda y una grúa para sacar la unidad que quedó entre la maleza.
Para cuando llegó la autoridad, las partes ya se habían puesto de acuerdo para la reparación de daños y únicamente se levantó el reporte de incidencias y abanderó la zona para que la grúa pudiera sacar al Spark y, de paso, llevarse al taxi que quedó con la llanta delantera derecha y parte del eje destrozados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR