A 10 meses de que iniciara el proceso para la renovación de las placas vehiculares, desafortunadamente el sector de personas con alguna discapacidad todavía no recibe las suyas, las cuales son especiales en las que se distingue claramente su condición para que puedan aparcar en sitios designados.
En este sentido, el presidente de la Asociación Civil Libertad de Accesibilidad, Rafael Barragán, consideró es una especie de discriminación por parte del Gobierno del Estado, pues a dichos ciudadanos les afecta cuando llegan, por ejemplo, a la zona de parquímetros donde supuestamente no tendrían que pagar al contar con la placa especial.
Noticia destacada
AMLO advierte declarar terrenos de Calica Playa del Carmen como Área Natural Protegida
“Tenemos un rezago grandísimo en las placas para personas con discapacidad, aun cuando tengan los elementos para solicitar, no hay en existencia, y no llegan, lo que puede ser tomado como discriminación al sector en todo el Estado”, acusó.
“No han llegado las placas, siendo que, para el Gobierno del Estado, para la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, debería ser prioridad porque somos los grupos vulnerables, los que más lo necesitamos”, añadió el activista por los derechos de este sector de la población.
Al preguntarle si ha tenido respuesta en las oficinas de Recaudación, respondió “nos dicen que esperemos, que nos van a avisar; es la única respuesta. Ya hay varias personas de la asociación que necesitan la placa y es lo que nos dicen”.
“Dejas todo pagado y no te dan placa, y debes recurrir a una calcomanía oficializada que también es un trámite engorroso; en todas partes ponen trabas. Tenemos la problemática de movilidad todos los días, y además de las cosas que necesitamos, que se complica”, comentó Rafael Barragán.
Por lo anterior, hizo el llamado al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, para que en las oficinas de Recaudación cuenten con estas placas para entregar a quienes ya hicieron el trámite desde hace varios meses o en su caso, impriman las calcomanías especiales con validez hasta contar con dichas placas, para que no los multen por aparcar en los cajones especiales que están designados para ellos.
Mencionó, por último, que ni siquiera pueden hacer uso de los parquímetros de manera gratuita porque, simplemente, los encargados de verificar el pago no van a ver ninguna placa o calcomanía especial y les colocarán la araña.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS