La Rectoría de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo) Campus Chetumal anunció que se suspendería de manera provisional la cafetería y se le realizará una supervisión, luego que una estudiante denunciara que le vendieron alimentos en mal estado.
Por Esto! informó del caso de una joven que denunció que compró comida echada a perder en una nueva cafetería localizada en el campus referido.
Noticia destacada
Alumnos de la UQROO Chetumal exhiben a cafetería por vender comida echada a perder
En específico señaló que adquirió una hamburguesa, pero después de darle una mordida y sentir un sabor raro, decidió inspeccionar el alimento descubriendo que en la parte inferior el pan tenía moho.
La joven decidió hacer público el caso con la finalidad que las autoridades administrativas tomaran cartas en el asunto y evitar que los estudiantes sufran de problemas gastrointestinales derivado de la ingesta de alimentos en mal estado o contaminados.
Al respecto la Rectoría de la Uaqroo emitió un comunicado ayer, dirigido a la comunidad Universitaria, en el que señaló que tras la difusión de la noticia a través de redes sociales, se tomó conocimiento del caso y se aplicaron medidas inmediatas, con la finalidad de evitar que se siguieran comercializando alimentos en dicho establecimiento.
“Para dar atención inmediata a esta situación, como medida preventiva se decidió cerrar la cafetería hasta nuevo aviso, con la finalidad de realizar las revisiones correspondientes juntamente con el locatario, para garantizar la calidad de los alimentos que se expenden” señaló el comunicado enviado por la Rectoría.
También se señaló que el otro local de la misma compañía, que opera las cafeterías hacia el interior del campus continuará laborando, aunque se analizarán los alimentos y bebidas que se expenden, con la finalidad de garantizar el buen estado de los mismos.
Finalmente señalaron que “la seguridad y bienestar de nuestra comunidad son nuestra máxima prioridad, y estamos atendiendo con prontitud para resolver esta situación” señala el mismo.
Sin embargo, en el comunicado no se informó qué empresa o persona física es la concesionaria de los alimentos que se le venden a los estudiantes universitarios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS