De los edificios que se construyeron en el municipio durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018) para albergar a los llamados Comedores Comunitarios, dos de ellos fueron destruidos en su totalidad y los demás están abandonados, informó Manuel Antonio Puc Jiménez, extrabajador de la desaparecida Secretaría de Desarrollo Social.
Comentó que estos espacios fueron construidos en las localidades Sabán, Sacalaca, Dziuché, La Presumida, La Candelaria y en la cabecera municipal.
Expuso que sólo funcionaron durante tres años y a ellos acudían diariamente personas de la tercera edad, viudas, estudiantes y familias en situación de pobreza extrema.
Comentó que en sí, el programa no era malo, lo que sucedió es que hubo mal manejo de los productos que se enviaban a los comedores para la preparación de los alimentos y algunos llegaron a convertirse en loncherías, donde se llegó a vender la comida.
Dijo que en la cabecera se construyeron dos edificios: en el parque San Juan y en el predio de la Feria de la Primavera: ambos fueron destruidos sin que la autoridad en turno hiciera algo por protegerlos, pues se robaron ventanas, puertas, sillas, tasas de los baños, loza y el cableado.
Según Puc Jiménez, le dio gusto saber que hace unos días, el edificio ubicado en la colonia San Juan fue rescatado por el Ayuntamiento para utilizarlo como bodega.
Indico que ahora que el municipio recuperó el predio de la Feria de la Primavera, también debe rescatar el inmueble utilizado como comedor y rehabilitarlo para lo que fue construido.
El edificio ubicado en La Candelaria, se dijo que iba ser rescatado como centro comunitario, pero hasta el momento no se ha presentado el proyecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT