Quintana Roo

Automovilistas de Playa del Carmen obstruyen paraderos de transportes

Los paraderos en la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen son constantemente bloqueados por automovilistas, obstaculizando el acceso seguro al transporte urbano
Usuarios se arriesgan a tomar una van a media calle. / Especial

Los paraderos ubicados cerca del tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio, en las calles 54 y 56, son continuamente bloqueados por automovilistas que aparcan en ellos, imposibilitando a la gente tener un espacio seguro para abordar el transporte urbano.

Los pasajeros suelen ser adultos mayores y madres en compañía de niños pequeños por lo que el riesgo es mayor.

Noticia destacada

Autoridades de Playa del Carmen ignoran quejas sobre el uso de espacios para discapacitados

Noticia destacada

Playa del Carmen, un lujo para los propios trabajadores turísticos; gastan hasta 2 mp en un día

El comerciante, Héctor Villalvazo señaló que cada domingo, se repite el problema, pero los elementos de la Secretaría de Tránsito Municipal no hacen su trabajo, no desahogan la circulación ni multan a los conductores que obstruyen los paraderos.

Noticia destacada

Ayuntamiento de Playa del Carmen aprueba fraccionamiento de 2 mil casas pese a deficiencias en el servicio

Mencionó que tanto motociclistas como automovilistas no guardan la distancia requerida para que los choferes de los camiones de transporte urbano y las Vans colectivas puedan estacionarse como es debido.

“Brillan por su ausencia los policías de Tránsito, por eso no es raro que pase uno que otro accidente, especialmente en las ‘horas pico’, porque cuando la gente sale del tianguis suele amontonarse en los paraderos”, acotó.

El entrevistado indicó que los operadores de los camiones, al ver que los paraderos están obstruidos tienen que quedarse a la mitad de la calle, y si los conductores que vienen detrás de él no miden su distancia, ocurren colisiones.

Por su parte, Miguel Toto, quien esperaba su colectivo en la Avenida 30, señaló que la policía rara vez transita por el sitio en las horas en que hay más gente en el tianguis y cuando se genera más tráfico vial.

“Yo hasta ahora no he tenido problemas al subir al camión, pero sí he visto que la gente que anda en muletas o tiene alguna lesión le cuesta más trabajo abordar; mientras que otros choferes no esperan a los pasajeros y se pasan de largo, entonces los que andamos en combi, sí tenemos que caminar más y no hacemos uso del paradero porque está ocupado”, finalizó

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS