Los municipios del Sur de Quintana Roo son el principal bastión del Partido del Trabajo en la entidad; sin embargo, hasta el momento no se tiene definido el esquema que será utilizado para elegir a los candidatos y tampoco han tenido concertaciones a nivel nacional para establecer la alianza, por lo que todavía existe posibilidad de “ir solos” a la elección de 2024.
Patricia Casados, dirigente estatal del Partido del Trabajo, aseguró que hasta el momento no se han dado las concertaciones necesarias para determinar la forma en la que se elegirán a los candidatos que buscarán un puesto de elección popular en 2024, las condiciones de la alianza o coalición que vayan a realizar con sus aliados políticos, el Partido Verde y el Partido del Trabajo.
Noticia Destacada
Elecciones 2024: Esta es la lista definitiva de aspirantes a la gubernatura en 9 estados
Noticia Destacada
Elecciones 2024: ¿Quiénes son los candidatos independientes que buscan ser el próximo Presidente en México?
Sin embargo, dejó en claro que quienes aspiren representar al partido para acceder a un cargo de representación popular deben mostrar trabajo partidista, además que para garantizar la aceptación de la militancia también deberán someterse al escrutinio de las encuestas, lo que permitirá determinar si cuentan con competitividad.
Explicó que con base en los números obtenidos durante el pasado proceso electoral, se determinó que el partido tiene una amplia y reconocida propuesta en Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe carrillo Puerto y José María Morelos, por lo que es la militancia de esas demarcaciones de las que saldrán sus candidatos.
“Por el momento, no tenemos definido el esquema para la definición de candidaturas porque hay valoraciones complicadas, están las encuestas y cada uno de los partidos tienen que analizar el método para analizar perfiles para las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales y después a los cargos de elección popular federales", explicó.
La dirigente aseguró que apenas se iniciará el proceso mediante el cual se determinarán la elección de los candidatos y la forma en la que se dividirán las candidaturas con sus aliados políticos, pero en las negociaciones establecerán la fuerza política que tienen en estos momentos.
Señaló que en el interior del partido se han registrados algunas inconformidades, sobre todo aquellos que se señalan como miembros fundadores y quienes aducen que han sido desplazados, explicó que estas personas deberían demostrar una militancia activa por más de 33 años, pues de lo contrario son simples militantes, de los que el partido tiene cientos en la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS