Mientras que la dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Johana Acosta Conrado, asegura que se mantendrá la unidad en el proceso rumbo las elecciones del 2024, morenistas excluidos se reunieron para dilucidar su porvenir. La conclusión preliminar es que en la cúpula morenista no cuenta con ellos.
Noticia destacada
Morenistas de Tekit respaldan a Joaquín Díaz Mena como aspirante en las elecciones de 2024
Hay quienes minimizan la capacidad de reacción de estos morenistas fundadores, pero parece que ya están en pie de lucha. Y, luego de la rebelión, seguiría, si los siguen minimizando, optar por el despropósito.
“La unidad al interior de Morena es vital para detener a los depredadores políticos que tienen como objetivo medrar, mientras la brecha de desigualdad, violencia e impunidad aumenta ante la ineptitud y arrogancia de los mismos de siempre”, compartió en sus redes sociales el morenista fundador Francisco Colín, quien acompañó el texto con seis imágenes de la reunión celebrada el fin de semana con la asistencia de unas 30 personas.
A la par, la dirigente del Morena en Quintana Roo, Johana Acosta Conrado, aseguró que prevalece la unidad y las puertas abiertas, al ofrecer espacios a los olvidados, a las nuevas generaciones, asociaciones civiles, mujeres, personas LGBTIAQ+ e indígenas para que tengan representatividad en la vida pública del país, aunque no a los que se dicen fundadores del organismo político en Quintana Roo.
Asegura que se ha hecho un gran trabajo al interior del movimiento, también dentro de la coalición para asegurar esa unidad. “Sobre todo, en torno a un proyecto de nación, es importante que en el momento de la toma de decisiones nos quitemos esas camisetas personales de yo, yo, yo y antepongamos el proyecto de darle continuidad a lo que empezó el licenciado Andrés Manuel López Obrador y que hoy le toca llevar esa batuta a la doctora Claudia a través de esta coordinación”, dijo.
Reconoció que se requiere madurez política para concretar las prioridades establecidas como hacer realidad lo que le han llamado el Plan C para lograr la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, así como en el Congreso local, lograr llevar al triunfo a Sheinbaum y ganar las 11 Alcaldías en Quintana Roo para el proceso electoral del próximo año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT