El descaro de la delincuencia llegó al límite ayer en la madrugada, cuando una persona, haciéndose pasar como el Subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, hizo una llamada telefónica a las oficinas de la Dirección General de Seguridad Pública y mediante engaños trató de obtener información personal del agente que recibió la llamada, y que al final todo se trató de un intento de extorsión.
De acuerdo con información obtenida con fuentes oficiales de la Policía Municipal, en las últimas horas la Dirección de Seguridad Pública fue objeto de un intento de extorsión por parte de una persona que se hizo pasar como el Subsecretario de Seguridad Pública en Quintana Roo.
Noticia destacada
En Felipe Carrillo Puerto, motociclistas terminan en el pavimento luego de derrapar
Noticia destacada
Vecinos de Felipe Carrillo Puerto exigen rehabilitación de un tanque elevado de CAPA
La llamada fue recibida por un agente de la Policía Municipal que se encontraba en servicio en la madrugada, cuando se registraron los hechos, al agente le informaron que habría una auditoría a las 10:00 horas en los departamentos de la Jurisdicción Sanitaria y de la Cofepris, además del área de licencias conformadas y renovadas ante una notaría pública.
La persona que hizo la llamada dijo al agente policiaco que llegaría a la Dirección General de Seguridad Pública un paquete, pero por contratiempos se había tenido un retraso y fue por ello que se originó dicha llamada, se dijo que este estaría llegando a través de los Servicios Postales de México.
Trascendió que la persona que se encontraba en el otro lado del teléfono le pidió al agente policiaco su número celular, supuestamente para que el repartidor lo pudiera contactar al momento de arribar a la ciudad para ubicarlo y hacerle la entrega del paquete.
Además, el agente recibió otras instrucciones que debería de realizar; éste se percató que se trataba de una llamada de extorsión, por lo que fueron activados los protocolos para ubicar el número determinándose que está registrado en Baja California y el pasado 29 de septiembre fue reportado ya que han intentado cometer extorsiones.
Cabe mencionar que en las últimas semanas este tipo de delitos se han incrementado de manera considerable, incluso han sido víctimas de intento de extorsión autoridades comunales y ejidales de varias comunidades del municipio. Ahora los delincuentes tratan de extorsionar a la Policía Municipal en esta demarcación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS