Quintana Roo

Vecinos de zona de Invasión 'Las Torres' en Playa del Carmen temen ser desalojados

Vecinos en la zona de invasión 'Las Torres' temen más desalojos tras la recuperación de cuatro predios de la parcela 246 el viernes pasado
Los vecinos afirman que no fueron notificados por la Fiscalía General del Estado de la recuperación de la parcela 246; en la zona hay hasta una escuela / Especial

Vecinos que residen en la zona de invasión Las Torres temen enfrentar más desalojos y afirman que no fueron notificados el viernes pasado, cuando cuatro predios de la parcela 246 fueron recuperados. De acuerdo con Lorenzo Antonio Carrasco, presidente de la Asociación Civil “Toh Zucum”, las autoridades inicialmente alegaron que se trataba de un aseguramiento, pero la realidad fue diferente. Carrasco expresó su sorpresa al mencionar que surgió un supuesto propietario de los predios, pese a que han vivido en este lugar durante 10 años, incluso hay un plantel educativo con varias aulas.

Noticia destacada

Atraso en un paso peatonal genera accidentes en Playa del Carmen

Noticia destacada

Evacuan a personas de la plaza comercial Centro Maya de Playa del Carmen

Ayer, los habitantes de la invasión recibieron la visita de autoridades estatales, a quienes manifestaron su preocupación por los posibles desalojos, sin tener una opción clara de dónde vivir. Cabe destacar que el pasado viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplió una orden de aseguramiento, utilizando patrullas municipales y estatales, específicamente a través de la mesa especializada en delitos patrimoniales. Esta operación resultó en la demolición de varias viviendas precarias y obligó a sus ocupantes a abandonar el lugar, algunos de ellos con niños pequeños de apenas tres y cuatro años de edad.

Carrasco señaló que debido a que la colonia es irregular, el Gobierno no actúa directamente y es la Asociación Civil la que sirve de intermediaria para obtener apoyos y proyectos comunitarios. La falta de certeza legal en la colonia hace que el Gobierno, en palabras de Carrasco, los tenga “olvidados literalmente”. La comunidad solicitó ayuda para abordar esta situación, a fin de encontrar formas de proporcionar seguridad a las familias afectadas.

Jenny Rubio, delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social del Gobierno del Estado, se reunió con los vecinos y enfatizó la prioridad de encontrar un techo para las familias desalojadas, después de escuchar directamente las condiciones en las que quedaron. Rubio también reconoció la importancia del plantel educativo y afirmó que se debe priorizar su continuidad. Como organización civil, se comprometió a brindar apoyo a esta comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS