La playa Fundadores será el escenario para que deportistas puedan participen en el “Quinto Festival de Voleibol de Playa”, que reunirá a competidores de otras nacionalidades y de México en tres diferentes categorías, del 3 al 5 de noviembre.
El Quinto Festival Máster de Voleibol de Playa 2023 contará con la participación de 172 deportistas de México y del extranjero que competirán en la playa Fundadores, frente al Portal Maya, en busca de destacar en el medallero.
Noticia Destacada
Búhos de Cancún LB inicia su aventura nacional en el Campeonato de Segunda División de Voleibol
El presidente del club Jaguares, Mauricio Rosales, anfitrión del evento, estuvo acompañado por las colaboradoras Jessica Cepek y Pamela Aguirre del comité organizador.
Noticia Destacada
Comunidad LGBT+ participará en el primer Torneo de Voleibol Circuito del Sur en Cancún
El presidente del club Jaguar y promotor del voleibol de playa en la Riviera Maya expresó que en esta edición se ha superado ampliamente el número de participantes, incluyendo categorías juveniles y la modalidad Mixta. Destacó que vendrán parejas de Nueva York, California y de estados del norte de México, prometiendo una gran fiesta en la arena.
Mauricio Rosales señaló que este “Quinto Festival de Voleibol de Playa” será un torneo internacional con espacio para tres equipos de Estados Unidos y equipos de diferentes estados de México.
La acción comenzará el 3 de noviembre con la categoría mixta (30 a 40 años de edad), mientras que el sábado y el domingo verán competir a las categorías femenil y varonil.
Las organizadoras informaron que habrá cinco categorías: 30 a 40 años, 40 a 50 años, 50 a 60 años y la categoría mixta. Este evento deportivo se celebra una vez al año en Solidaridad.
Mauricio Rosales destacó que en 2023 están duplicando el número de atletas, pasando de 40 equipos en 2022 (80 jugadores) a 172 deportistas en esta edición, lo que refleja un creciente interés por parte de los atletas.
El año pasado, un equipo de Veracruz se llevó la victoria, y estarán de vuelta para competir en las playas de Solidaridad, junto con equipos de Tijuana, Puebla, Nueva York y California en Estados Unidos.
“Queremos que conozcan Playa del Carmen, ya que no solo es un lugar para bailar y asistir a discotecas, también es un lugar para la práctica del deporte”, mencionó Mauricio Rosales.
En cuanto a las reglas del torneo, Mauricio Rosales aclaró que se jugará bajo la modalidad de fair play, donde los propios jugadores cantan los malos golpes, aunque el organizador determina si fue bueno o malo. Solamente en la final se contará con un árbitro, debido a limitaciones presupuestarias para tener árbitros en todos los juegos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT