Como deficiente calificaron vecinos de las colonias populares, la recoja de basura que ofrece la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, pues desde principios de este año sólo acuden una vez por semana, situación que genera el acumulamiento de desechos y fauna callejera.
Comentaron que los trabajadores adscritos al área de limpieza han dicho que ellos no tienen la culpa, pues tiene que ver con el mantenimiento de los camiones recolectores, pues si no hay carros, no pueden hacer nada.
Silvia May, vecina de la colonia Dolores, dijo que los camiones recolectores sólo pasan una vez a la semana por la calle donde vive y por lo mismo consideró que ese servicio es deficiente.
Noticia destacada
Pimsa se aferra a la basura de Cancún; interpone cuatro amparos para mantener la concesión
Expuso que la basura que saca en bolsas frente a su casa se acumula y los perros de la calle buscan cómo bajarlas y romperlas, y luego riegan los desechos por la calle.
Refirió que en contadas ocasiones los camiones pasan dos veces por semana y muchas veces no recogen parejo, pues no pasan por todas las calles.
Manuel Pisté Ucan, vecino de la colonia Santa Lucía, dijo que las bolsas de basura que sacan los lunes por la mañana se acumulan porque tardan en pasar a recogerlas o sólo por las calles principales, mientras que los que viven más al fondo que quedan con sus desechos.
Por su parte, Manuel Rodríguez Trujillo, vecino de la colonia Rojo Gómez, comentó que en ese lugar la recoja se hace una vez a la semana y a veces una vez cada 15 días, por lo que el Comité Vecinal ya se quejó del pésimo servicio.
Indicó que Servicios Públicos les ha dicho que están tratando de hacer lo mejor que se puede, pero la falta de camiones es lo que hace que se retrase la recoja. Rodríguez Trujillo dijo que los camiones están viejos y deberían desecharse para que no tengan este problema.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT