Desde hace más de tres semanas se acumulan las bolsas con basura y desperdicios en calles, banquetas y puertas de la colonia Concordia, Escárcega, debido a que el camión recolector no ha pasado en todo ese tiempo a pesar de que la autoridad dijo que el servicio se realizaría dos veces por semana, se quejó Gloria Magda Canul Puch, habitante de ese lugar.
Comentó que por esta situación deben soportar la fetidez que generan los desperdicios que se pudren desde hace más de tres semanas, y por este motivo advierte que hay riesgo para la salud de los habitantes del sector.
“El acuerdo con el municipio era que los días martes y viernes de cada semana pasaría el camión recolector, y entonces los ciudadanos sacaríamos nuestros desperdicios”, explicó.
Sin embargo, acusó que el personal de la Comuna no ha cumplido con esta colonia, que es una de las más alejadas del Centro de la ciudad, y que, en cambio, el camión sólo se lleva los desperdicios de los lugares cercanos o de los comercios.
Por este motivo, advirtió que se genera un riesgo para los habitantes y sobre todo para niños, ancianos y personas enfermas, ya que los desperdicios acumulados son foco de posibles infecciones.
Comentó que al ver que pasan los días y la autoridad no cumple, decidió hacer pública esta situación para ponerlo a consideración de la ciudadanía, porque además de que no pasa el camión, tampoco les han dicho el motivo, o cuándo habrá de normalizarse el servicio.
“Necesitamos que envíen nuevamente los camiones recolectores para que se lleven todos los desperdicios acumulados que ahora son un foco de infección que permanece latente en las puertas de los domicilios”, dijo.
Finalmente, espera que luego de hacer pública esta problemática, la Dirección de Servicios Públicos se aboque a dar solución para que envíe a la brevedad a la unidad recolectora, pues por el momento esta situación ha causado preocupación entre los colonos, sobre todo ante la cantidad de moscas que rondan las bolsas de basura.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV