Ante la apatía de los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), al no atender las quejas de los ciudadanos respecto a una fuga en la colonia Plan de Ayala, el asfalto se ha deteriorado severamente y el líquido ha invadido un predio y una palapa sin habitar, por lo que para evitar que los vehículos crucen en la zona, los vecinos decidieron sembrar ramas de almendros.
Noticia Destacada
Padres y maestros denunciarán incendio en Telebachillerato de Felipe Carrillo Puerto
Noticia Destacada
Vecinos de Felipe Carrillo Puerto reclaman a Sedatu mejoramiento de la imagen urbana
Una singular manera de protesta de los vecinos que radican en la calle 89, entre 44 y 46, por este problema fue sembrar ramas de almendro sobre la vía de rodamiento, específicamente en la zona donde se ubica la fuga de agua.
De acuerdo con información recabada, la fuga se ubica a la mitad de la calle 89 y, con la filtración del líquido, el asfalto ha cedido formándose un bache, donde para evitar mayor afectación y un posible accidente, sembraron ramas de almendra.
El riesgo al que se exponen los vecinos de esta zona también es a enfermedades, pues la acumulación de agua desde hace varios meses ha provocado criaderos de insectos, principalmente de moscos, e incluso hasta sapos ya hay en la laguna que se ha formado.
Pese a ello, funcionarios de la CAPA no atienden el reclamo social que por meses les han realizado, y que en las últimas semanas se ha agravado la situación, sin que llegue alguna brigada para resolver la fuga.
Cabe mencionar que en la calle 77, entre 32 y 34 del fraccionamiento Vivah, se tiene la misma situación, donde se desperdician miles de litros de agua e incluso se mantiene un espejo de agua sobre el pavimento, y que tampoco ha sido atendido por la CAPA.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS