Pese a que el agua es una necesidad para la subsistencia del ser humano, tal pareciera que no le importa a la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), debido a que la comunidad indígena de X-Pichil no cuenta con este servicio desde hace una semana. Por lo anterior se ha tratado de subsanar el problema con pipas de agua, que no dan abasto para atender esta necesidad.
De acuerdo con el Delegado municipal, Manuel Sulub, la falta de agua ha afectado a más de 3 mil 500 habitantes, quienes se han visto en la necesidad de buscar otras alternativas para obtener el líquido, desde sacar agua en pozos artesanales y la que se reparte mediante pipas que llegan a la localidad para distribuirla.
Señaló que “nos han dicho que el problema se tiene debido a que se quemó la bomba desde hace más de una semana, nos han dicho que lo estarían resolviendo en un corto tiempo, pero vemos que ha transcurrido una semana y no se han hecho ninguna reparación”.
Noticia destacada
Tizimín: Hombre escapa de un anexo y busca venganza contra su familia por encerrarlo
Agregó que esta situación ha empezado a causar disgusto a los vecinos de esta localidad, quienes quieren contar con el servicio, ya que les urgen lavar, hacer limpieza y hasta para el aseo personal.
Mencionó que “nos han mandado pipas con agua, incluso ha llegado la de los Bomberos, pero no se ha podido dar abasto a las necesidades, es por eso que estamos urgiendo a los responsables de la paraestatal para atiendan esta necesidad.
Finalmente comentó que hasta el momento no sabemos hasta cuándo estarán reparando la bomba, o en su caso hagan el cambio para que de esta manera se atienda este problema, porque realmente nos hace falta.
Cabe mencionar que en la comunidad de X-Pichil se encuentra brindando el servicio de agua potable mediante tres pipas, de los cuales uno es propiedad del Gobierno del Estado, la CAPA y del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor informacion
AT