Quintana Roo

Obreros de Cancún denuncian falta de transporte en la avenida Hauyacán

Obreros en Avenida Huayacán, Cancún, sufren largos desplazamientos a pie para llegar al transporte público, instan a las autoridades a mejorar la disponibilidad de camiones
Ni el Ayuntamiento de Benito Juárez ni el Imoveqroo atienden los reclamos de los afectados, pese al crecimiento que hay en la zona. / David Pérez

Decenas de obreros que trabajan en las avenidas Huayacán y 135, así como en calles aledañas, tiene que caminar hasta tres kilómetros diariamente para tomar un transporte, pues la ciudad no cuenta con infraestructura de movilidad en dicha zona.

Noticia destacada

Choferes de transporte público se pelean tras involucrarse en un choque en Campeche

Noticia destacada

Ayuntamiento de Cancún descarta aumento de tarifas del transporte

Los afectados indicaron que aunque se ha pedido desde hace varios meses al Ayuntamiento de Benito Juárez y al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ampliar la red de transporte hasta el Sur de la ciudad, no han sido escuchados, pues hay muchos desarrollos inmobiliarios que brindan trabajo, pero no la manera de transportarse.

Noticia destacada

Vecinos de Lerma amenazan al Instituto de Transporte con detener camiones si no mejora el servicio

Noticia destacada

Aeropuerto Internacional de Tulum, sin transporte para pasajeros

“Toda la Huayacán es una zona muy complicada, porque no hay transporte. Sólo está la base al final de la 135 y para llegar a ella tenemos que caminar muchísimo. Trabajamos nuestra jornada laboral, que es pesada, y todavía tenemos que caminar hasta una hora bajo el sol, cuando lo que ya queremos es llegar a nuestro hogar. Es algo muy injusto porque en esta zona sólo puedes transitar con auto”, dijo Martín Sandoval, un albañil.

Los obreros detallaron que luego de caminar varios kilómetros, todavía tienen que esperar en la base del transporte, porque por la elevada demanda se hacen largas filas de espera para abordar alguna unidad, por lo que su recorrido hasta su casa termina siendo de al menos dos horas.

“Todos los días es la misma situación, tenemos que caminar varios kilómetros y además esperar para abordar una Van, pues se llenan y no son suficientes, lo que aumenta nuestro traslado de un punto a otro, siendo totalmente injusto. Las autoridades creen que esta zona es para gente con auto, pero existimos muchos trabajadores que estamos construyendo los departamentos de esas personas”, comentó Rodrigo Mendoza, otro obrero.

Los entrevistados coincidieron en que es un tormento el trabajar día a día en esta zona, ya que tienen que caminar tanto de ida como de regreso; sin embargo, no tienen de otra, pues deben de mantener a sus familias y brindarle un sustento para vivir.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT