El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alberto Covarrubias Cortés, no presentó en septiembre pasado el informe respecto del cumplimiento y omisiones en las que ha incurrido la empresa Aguakan, particularmente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, donde resultó vinculante la Consulta Pública de 2022 en aras de rescindirle el contrato.
Noticia destacada
Aguakan incumple otra vez en el proyecto de inversión por más de 30 mdp en Isla Mujeres
El Diputado Presidente de la Jugocopo y responsable de la Comisión Especial en el tema, Humberto Aldana Navarro reveló que en plática sostenida con el citado funcionario estatal, argumentó que el retraso se debió a “problemas técnicos” al interior de la paraestatal.
Por tanto, externó Aldana Navarro que será hasta el próximo 15 de octubre cuando tentativamente los Diputados de la XVII Legislatura reciban dicho informe, para entrar al análisis y determinar el futuro de la empresa, respecto de la recesión de contrato que demanda la población afectada por el mal servicio que brinda.
Noticia destacada
Aguakan se niega a instalar ducto submarino pese al desabasto de agua en Isla Mujeres
En este sentido, dijo que los pormenores de la revisión tendrán que ser presentados ante la Comisión Especial, y de manera paralela a la comparecencia de Covarrubias Cortés, que tendrá lugar este miércoles 11 de octubre a las 16:00 horas en la sede del Poder Legislativo.
El Legislador consideró oportuno este informe, ya que de él dependerá analizar las posibles omisiones, para con base a ello, desde los Ayuntamientos proceder a la solicitud de recesión del contrato y sin la necesidad de pagar una penalidad por parte del Gobierno del Estado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT