En Cozumel, dentro de la coalición Morena, Partido Verde y PT existe un distanciamiento político generado por las aspiraciones encontradas del dirigente estatal y Diputado del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, quien aspira a la Presidencia Municipal de esa demarcación, y la intención de reelección de la actual Alcaldesa, Juanita Alonso Marrufo.
El propio Renán Sánchez reconoció boicots hacia alguna de sus actividades desde el Ayuntamiento; sin embargo, aseguró que no se trata de un enfrentamiento personal, sino de una rivalidad política, propia de la temporada electoral.
Dijo también que con Alonso Marrufo existe un distanciamiento y no se puede hablar que entre ellos haya una buena relación.
Sin embargo, aseguró que su responsabilidad como dirigente de partido y frente a la “coalición ganadora” que se prepara para el 2024, le marca hacer a un lado intereses y diferencias, en pro de limar asperezas con la Alcaldesa cozumeleña, a la que pretende relevar en el cargo.
Noticia destacada
Las dos coaliciones más grandes del Parlamento iraquí instan a expulsar a las tropas extranjeras del país
De su parte, dijo Renán Sánchez que habrá madurez política para alcanzar los objetivos electorales de esa coalición en Quintana Roo y apuntalar el proyecto de Gobierno de Mara Lezama.
Para ello, convocó a todos los integrantes de su partido y de las fuerzas políticas aliadas para dejar de lado aspiraciones personales y se permita alcanzar la unidad y llegar fuertes al año electoral, con proyectos de Estado y de nación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT