Quintana Roo

Habitantes de Cancún denuncian irregularidades en el servicio y cobros de Aguakan

Continúan las irregularidades con la concesionaria Aguakan en Cancún; con quejas persistentes sobre el cobro excesivo, escasez de agua y numerosas fugas
Los benitojuarenses afirman que los cobros son excesivos y el suministro es deficiente o nulo, aunado al rebosamiento de aguas negras en la ciudad / Mario Hernández

Continúan las irregularidades por parte de la concesionaria Aguakan, no sólo por las quejas en el cobro excesivo de los recibos o por la carencia del líquido, sino por la cantidad de reportes de fugas de agua, que no únicamente son en las llaves de los domicilios, sino en las tomas, en el pavimento y desde luego, en las calles (que sólo en octubre sumaron 192); sin mencionar el rebosamiento de las coladeras de aguas negras que hay en muchas colonias del municipio de Benito Juárez.

Las diferencias legales entre empresa proveedora del servicio del agua y el Gobierno municipal generan demoras en el proceso de cancelación del título.

Noticia Destacada

Habitantes de Isla Mujeres exigen retirar la concesión de Aguakan

Isla Mujeres se ha quedado sin agua, afectando a locales y turistas

Noticia Destacada

Hoteleros de Isla Mujeres demandan que CAPA se haga cargo del agua y drenaje, no Aguakan

Una de las principales quejas de los ciudadanos de Cancún es sin duda el tema del agua, ya sea porque no llega a todos los rincones de la ciudad, porque llega a cuenta gotas y sin presión, o en algunas ocasiones por el cobro excesivo en los recibos de Aguakan. Si bien la concesionaria es una de las principales empresas locales con más quejas ante la Procuraduría General del Consumidor (Profeco), eso no ha evitado que su servicio mejore, sino por el contrario.

Luis Alberto Valencia cambió la línea que alimenta su tinaco, pero igualmente le llegó una factura de mil 850 pesos; para que revisen la falla le cobran 380 pesos. (

Noticia Destacada

Usuario de Isla Mujeres demandaría a Aguakan por cobrarle hasta el 'aire' en su recibo de agua

La conservación y ahorro del agua en la ciudad comienza desde casa, pero hay otras causas que provocan que se desperdicie el líquido y de acuerdo con datos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), durante el mes de octubre se recibieron un total de 192 reportes por fugas en la calle, tomas de agua, en pavimento y en casa habitación.

Un claro ejemplo de fuga de agua en una de las calles de Cancún, es en la Región 65. Sobre la avenida Francisco I. Madero, donde de acuerdo con los vecinos y locatarios ya lleva un mes la fuga, que además se une (a unos cuantos metros) al rebosamiento de una coladera con aguas negras y cuyos olores fétidos son insoportables.

Los propios vecinos aseguraron que hace unas semanas llegaron trabajadores (sin decir qué empresa) para trabajar en el problema, pero no solucionaron nada.

Es decir, el tema no sólo tiene que ver con el desperdicio de agua potable, sino en las coladeras, el drenaje o las tuberías en mal estado de diversos negocios, que están provocando encharcamientos de aguas negras en distintos puntos de Cancún, como en la céntrica avenida Tulum, casi frente al Wyndham Garden Hotel, donde se logra ver a los largo de varias calles los hilos de agua sucia que salen de las coladeras y que corren por el lugar desde hace semanas, sin que nadie haga algo al respecto, a pesar que ya se reportó el tema desde hace varios días.

Ojalá que por un lado Aguakan verifique el tema de las fugas en diversas calles de la ciudad y por otro Servicios Públicos o la autoridad competente resuelva el tema de las aguas negras que salen de las coladeras de muchas zonas de Cancún.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS