Bajo el pretexto que son trabajadores ministeriales de la FGE, sujetos hostigaron a un turista en la entrada de un supermercado, supuestamente porque estaba conduciendo un automóvil que tenía reporte de robo, sin embargo, los empleados de dicha dependencia, no presentaron ninguna documentación para pretender requisar la unidad.
Para diario Por Esto! El denunciante, que prefirió no dar sus generales por el temor a que tomen represalias en su contra, manifestó el enorme susto que vivió y la mala imagen que se están llevando los turistas en la ciudad de Playa del Carmen, por esta supuesta investigación de la que fue víctima su hermano.
Noticia Destacada
FGE Quintana Roo vigila a tres familias en Cozumel por presunta explotación infantil
Los hechos se registraron este 1 de noviembre del 2023, cuando una familia que provino del estado de Campeche y decidió venir a pasar unos días de descanso a Playa del Carmen. El quejoso mencionó que tuvo esta mala experiencia, cuando su hermano se dirigió al Walmart de la colonia Villamar II, para comprar un shampoo para su familia, ya que no les gustó el que les dieron en el hotel. Sin embargo, al salir del supermercado, había una camioneta de color gris, de la marca Nissan NP300 Frontier, sin placas y cuatro personas que estaban en el vehículo.
Noticia Destacada
Feministas de Quintana Roo exigen avances a la FGE en las investigaciones de feminicidios
Posteriormente, relató que su hermano al ingresar las compras a la unidad, la camioneta Nissan NP300 Frontier, en donde estaban los cuatro sujetos, le cierran el paso del estacionamiento y le dicen que son de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que tienen que revisar su automóvil porque tiene reporte de robo. Situación que desde un principio sonó inverosímil porque el único dueño del automóvil es de su hermano y es un vehículo que sacó de la agencia, dijo.
El denunciante dijo que su hermano les respondió a estos supuestos agentes ministeriales, que tiene todos sus engomados, que podían escanear el Repuve, en donde salen todos los datos del vehículo y el número de serie está en el parabrisas, a lo que estos cuatro hombres le dijeron que querían captar el número de serie interno, “yo estoy aquí en el súper y si quieres revisarlo va a ser aquí por fuera”, les respondió el hermano del quejoso. Posteriormente, la reacción de los supuestos ministeriales fue ponerse bravos y empezaron a responderlo que lo esperarían afuera del supermercado.
“A uno como turista, con lo que sabe que sucede en Quintana Roo y demás, por personas que dicen ser de la Fiscalía, que no se identifican de ninguna forma, vestidos de civiles en una camioneta sin placas, pues uno piensa lo peor cuando se ponen así contigo, de repente se fueron y llamamos a la policía, hicimos tres reportes diferentes, mis padres y yo, esperamos a la policía, no llegaban, volvimos a marcar al 911 y nos dijeron que en efecto sí, eran de la Fiscalía y que estaban haciendo su trabajo”, explicó.
El denunciante añadió que le comentó a la operadora del 911, que estaba bien que los ministeriales hagan su trabajo, pero es un tema muy diferente el trato que pueden tener con la ciudadanía, “el ponerse al tú por tú, con un turista, al final el destino lo queman, por no tener servicio y cordialidad, y tratarte como si fueras un criminal, cuando eres un turista”, dijo. Finalmente, comentó que levantarán un reporte para que les pongan a estos funcionarios una falta administrativa, por la denuncia contra servidor público, porque no es correcto, “tenemos las fotos de las personas y que el vehículo venía sin placas, que venían de civiles, nada más tenían una camisetita que dice: FGE, pero esto no justifica nada”, precisó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT