La unica fábrica que ha tenido la cabecera ha sido la de Triplay, pero ese factoraje se fue la quiebra hace unos 6 años y el predio donde operó ya fue vendido, pues actualmente se encuentra cercado. Hasta donde se sabe, los más de 40 obreros que laboraban ahí no fueron liquidados y por lo mismo tuvieron que demandar al patrón ante las autoridades laborales, confío uno de los extrabajadores que se identificó como Leovigildo Nájera.
Noticia destacada
En Playa del Carmen, padres y estudiantes del CAM fabrican piñatas para financiar educación
Noticia destacada
Acusan a Santiago Nieto, extitular de la UIF, de fabricar delitos contra Francisco Cabeza de Baca
La fábrica operó en esta ciudad durante poco más de 40 años, pero ya después, cuando en México. Empezó a llegar triplay más barato de los países asiaticos, la fábrica ya no pudo competir y por lo mismo se fue a la quiebra. El dueño de Triplay se pudo indagar, fue un empresario yucateco conocido aquí como don Omar Rodríguez.
Aquí tenían un un aserradero en el centro del poblado. Ahora, esos lugares donde operaron esos factorajes, al parecer, ya fueron vendidos porque ya se ven cercados con alambre, y lo único que queda ahí sí como unas bodegas; lo que era la nave donde se tenían las maquinarias fue desmantelada y los equipos fueron vendidos como chatarra.
Cuando operaba la fábrica daba empleo directo a más de 50 perdonas, aparte, beneficiaba a unos 10 ejidos con la venta de madera para procesar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT