Quintana Roo, y México, se encuentra de nuevo en situación de alerta, pues en el Mar Caribe se está formando una Zona de Baja Presión, la cual tiene potencial de desarrollo ciclónico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la está monitoreando de cerca.
En semanas pasadas México padeció los efectos de los Huracanes Norma, Otis, Jova, además de varias tormentas tropicales, ciclones y otros, por lo que esta Zona de Baja Presión es una amenaza, aunque con poco riesgo por ahora.
Noticia Destacada
Quintana Roo: Arrancan las obras del camino para conectar la Zona Maya con el Mar Caribe
¿Qué es una Zona de Baja Presión?
Es un lugar donde el aire caliente sube y el aire frío baja. El aire caliente se convierte en nubes y lluvia, y el aire frío se vuelve más seco y claro. El aire también gira alrededor del centro de la zona de baja presión, pero en direcciones diferentes según el lado del mundo en el que esté.
Las zonas de baja presión pueden causar diferentes tipos de clima, como tormentas, huracanes o ciclones, dependiendo de dónde y cómo se formen.
Noticia Destacada
Quintana Roo: Aprueban proyecto de AMLO de conectar la Zona Maya con el Mar Caribe
¿Cuál es la probabilidad de un ciclón?
El SMN reportó la mañana de este lunes 13 de noviembre, que está monitoreando una Zona de Baja Presión que surgió en el Mar Caribe, cerca de Quintana Roo y Yucatán en México, pero junto a Nicaragua.
Según el informe, la formación de este fenómeno meteorológico tiene un 60% de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 7 días, por lo que de momento no habría riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT