Habitantes de Buenavista, en el municipio de Bacalar, intentaron evitar que se rellenara un cuerpo de agua en la zona donde se realizan obras para el Tren Maya, pues aseguraron que podrían utilizarlo para detonar la localidad de manera turística.
Los pobladores de esa comunidad, ubicada 30 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Bacalar, informaron que durante las obras de extracción de material pétreo, las máquinas perforaron una vena de agua que formó una especie de piscina natural de un hermoso tono esmeralda.
De inmediato acudieron al sitio maravillados, pues consideraron que podría convertirse en un atractivo turístico para detonar la zona, y que se sumaría al resto de las bellezas naturales de la localidad, pues también tienen un balneario Ejidal directo a la Laguna de los siete colores.
Sin embargo, debido a que representa un riesgo, los ingenieros de la obra decidieron empezar a realizar el pozo el día de ayer, y señalaron que se toparon con la vena de aguade manera accidental, ya que el objetivo es continuar extrayendo material pétreo para las obras del Tren Maya.
La noticia que el área sería rellenada, no fue tomada con agrado por los habitantes de esa localidad, por lo que un grupo se trasladó al sitio con la finalidad de impedir que se continuara con el relleno, pues pretenden conservarlo como un atractivo más de la zona.
Los trabajos realizados en el lugar fueron suspendidos únicamente por el día de ayer, pues los empleados señalaron que no hay mucho que hacer al respecto, debido a que la instrucción fue rellenar el área. Sin embargo, los pobladores han solicitado la presencia de autoridades ambientales, para que les informen si es viable mantener abierta esa vena de agua.
Hasta la tarde de ayer, ninguna autoridad había dialogado con los inconformes, salvo los trabajadores del Tren Maya que operaban la maquinaria pesada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS