El Tren Maya es un proyecto de infraestructura ferroviaria impulsado por el gobierno de México, que busca conectar cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El objetivo es fomentar el desarrollo económico, social y turístico de la región, así como preservar la cultura y el medio ambiente de los pueblos mayas
Sin embargo, el proyecto también ha generado controversia y oposición por parte de algunos sectores, que denuncian los posibles impactos negativos que tendría sobre el patrimonio natural, histórico y cultural de la zona. Uno de los puntos más conflictivos es el tramo 6, que va de Tulum a Bacalar, y que atraviesa una zona de selva y cuevas subterráneas, consideradas sagradas por los mayas y vitales para el abastecimiento de agua.
¿Qué pasará con la piscina natural descubierta en Bacalar?
Los ingenieros del proyecto dijeron que era necesario tapar el pozo para seguir con la construcción del Tren Maya. Este es un tren que va a unir cinco estados del sur de México con una vía férrea de más de mil 500 kilómetros.
Noticia destacada
Tren Maya: ¿Cómo llegar a la 'piscina' natural hallada durante los trabajos en Bacalar?
Noticia destacada
Llega el tercer convoy de vagones del Tren Maya a la Península de Yucatán: EN VIVO
Los pobladores solicitaron la intervencion de autoridades ambientales para que les informaran si era viable mantener abierta la vena de agua, pero todo parece indicar que será rellenada
La alberca natural descubierta en Buenavista es una muestra de la abundancia que posee el municipio de Bacalar, llamado el Pueblo Mágico de los siete colores por su espectacular laguna que varía de color según la luz del sol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT