Reunir a las mascotas con sus dueños es el objetivo por el cual Óscar Barrera, un colombiano de 44 años, inició hace dos años el traslado de animales vivos desde su natal Bogotá a Cancún.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Cancún: Pasajeros pierden vuelo por culpa de empleados de VivaAerobus
“Tenemos una guardería de mascotas en Bogotá, Colombia. Muchas personas vienen a Cancún o a otras partes del país, ya sea por trabajo o a vivir, pero sus mascotas las dejan allá. Pasado el tiempo, buscan la manera de volverse a reunir con ellas. Ahí es en donde nosotros entramos”, comenta Óscar, junto a su pareja Amalia, mientras esperan la salida del vuelo de regreso en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
“Regularmente viajamos una vez a la semana. Lo ideal es transportar hasta seis mascotas, tres cada uno, que es la máxima cantidad que permite la aerolínea” -explica- “pero hay ocasiones, como ahora, que sólo trajimos dos chachorritos de un año, para reunirlos con sus amos”.
A pesar de haber viajado en varias ocasiones de Bogotá a Cancún, aquí no sale del Aeropuerto. ¿En verdad son tan bonitas sus playas como dicen?, pregunta durante la charla, al acotar que cuando llegan, en la misma Terminal Aérea hacen entrega de las mascotas y el mismo día emprenden el viaje de regreso a su país.
“Algún día, cuando hayamos ahorrado lo suficiente, entonces nos iremos a pasear por Cancún o donde estén los mejores lugares para turistear”, asegura, mientras se mantiene sentado sobre una manta para “estirar” los pies y descansar previo a su partida de retorno.
Transportar a las mascotas desde Colombia no es tan complicado, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos que pide el Gobierno mexicano y la compañía aérea, como es el respectivo certificado médico, el carnet de vacunas, así como traerlos ya sea en transportadoras de mascotas o con su correa y bozal, comenta.
Sin embargo, asegura que, para llevar a una mascota hacia Colombia, aunque se cumpla con todo lo anterior, han tenido muchas complicaciones, e incluso han perdido vuelos. “Eso ya no es tan padre porque nuestras ganancias se diluyen”. Al respecto, dice que en promedio cobran unos 250 dólares para traer a los perros, en su mayoría, y que puedan reunirse con sus dueños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT