Ejidatarios de Buenavista evitaron que los ingenieros del Tren Maya taparan por completo una “piscina” natural que se formó en el banco de material pétreo y que pretendían rellenar. Aseguraron que esperarán a que concluya la explotación del mismo para detonar el área como un sitio turístico, pues mencionaron que al encontrar una vena del subsuelo es mejor cuidarla.
Noticia Destacada
Cinco cosas imperdibles para hacer en Bacalar, el Pueblo Mágico de siete colores de Quintana Roo
Durante la semana pasada, operadoras de maquinaria que se encontraban laborando en el banco de material pétreo, ubicado en el poblado Buenavista, descubrieron que perforaron una vena de agua en uno de los pozos que cavaban, por lo que se formó una “alberca” color esmeralda.
Los ingenieros del Tren Maya iniciaron un proceso con la finalidad de rellenar la zona, pero cuando los habitantes de esa localidad se dieron cuenta que tenían prácticamente una “piscina natural” pidieron que no se clausurara, inclusive señalaron que sería una oportunidad para poder detonar el área con un balneario.
Noticia Destacada
Levantón de cinco personas en Bacalar, resultado de la disputa entre grupos criminales
Lamentablemente, a pesar de la oposición de los pobladores, los ingenieros rellenaron una parte del pozo, por lo que su dimensión se redujo, pero debido a que el predio es propiedad de los propios ejidatarios se impidió que se tapara por completo.
Debido a lo anterior, los ejidatarios esperan que una vez que se terminen los trabajos del Tren Maya puedan recuperar esa zona del banco de material pétreo, para desarrollar un sitio turístico que pueda ser disfrutado por los visitantes; sin embargo, hasta el momento no han podido intervenir.
Se espera que entre febrero y marzo del 2024 concluyan los trabajos de explotación del Tren Maya y entonces el Ejido determine cual será el futuro del área, aunque de acuerdo con las autoridades de ese núcleo agrario, se pretende explotarlo como una zona turística.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT