El Ayuntamiento de Benito Juárez violenta la ley al permitir que se destruya el patrimonio municipal con la colocación de semáforos en 167 cruces de toda la ciudad, rompiendo las banquetas y vialidades sin que se efectúen las reparaciones correspondientes.
Diversas denuncias hechas a la redacción de Por Esto! muestran el descontento ciudadano y su desconcierto por la situación que prima en los cruces de importantes avenidas, en donde se están colocando semáforos, pero sin realizar las reparaciones posteriores.
Noticia destacada
Logra Cancún FC histórico boleto a semifinales al echar a Venados de la Liga Expansión MX
Noticia destacada
Aviones sobrevuelan playas de la Zona Hotelera de Cancún y acaparan miradas de turistas
Expertos en temas de municipalidad, precisaron que el hecho que una empresa privada rompa las calles requiere una fianza ante el Ayuntamiento, para garantizar la reparación del daño. “El problema no es lo que hace, sino que lo hace a escondidas”, comentaron.
El Ayuntamiento de Benito Juárez informó que la empresa encargada de la instalación y del proyecto es Semáforos de México (SEMEX) que ha estado cumpliendo con los tiempos de los trabajos que se iniciaron el pasado mes de julio, y el compromiso es que se instalarían nuevos semáforos en un total de 167 cruces.
La inversión de este programa es de 100 millones de pesos, y forma parte de los recursos que el municipio recauda por concepto del Derecho de Saneamiento Ambiental de los cuartos ocupados de cada centro de hospedaje, detalló el Ayuntamiento.
Sin embargo, en un recorrido se pudo notar que los puntos donde se han colocado semáforos están llenos de huecos, convirtiéndose en un riesgo para los transeúntes y automovilistas.
Los mismo ocurre en las avenidas Xcaret con La Costa, Xcaret con Palenque, Cobá con La Costa o Cobá con Palenque, que son zonas con gran afluencia vehicular y tránsito de peatones.
Los trabajos forman parte del llamado programa “Modernización de la Infraestructura de Semáforos y la Implementación de Equipos de Control Tecnológicamente Avanzados”, aunque la autoridad municipal informó que es la empresa regiomontana Semex la que realiza la obra, en los registros de cables se lee “Uc Telecomunicaciones SAPI de C. V., con registro en la Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS