En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) sigue aumentando el transporte pirata, pero además se suma la violencia de los taxistas tanto en Cancún como en Cozumel, lo que genera mala imagen al turismo nacional e internacional.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Turismo Receptivo (Amatur), los transportistas ilegales generan preocupación por la falta de garantía en seguridad para los viajeros y afecta la imagen del destino, pues según el presidente de Amatur, Sergio González Rubiera, todo se puede evidenciar en los videos que se comparten en redes sociales.
Noticia destacada
Aeropuerto de Cancún: Asiáticos corren por toda la terminal para no perder su vuelo
“Parece que recientemente se han aplacado (los taxistas), pero el daño está hecho y veremos si habrá repercusiones en cuanto a llegada de turismo en los próximos meses, eso será el termómetro del alcance de los hechos violento y que, además, no hay autoridad que ponga un alto”, destacó.
Asimismo, recordó que diversos organismos del ramo turístico han solicitado a la Guardia Nacional que intervenga para que se controle el problema del transporte y además la violencia de taxistas en Cozumel, pues se debe garantizar la libertad para ofrecer el transporte a los turistas.
En el caso de los transportes piratas, clandestinos, dijo, hay un tremendo descontrol en el tema de las tarifas. Nos han llegado quejas de cobros exorbitantes, 2 mil 500 pesos por trasportar del Aeropuerto al centro de la ciudad y cantidades superiores si se trata de llevar a turistas a la Riviera Maya.
“Es necesario que retiren concesiones, para ver si hay ya un control en el tema tan sensible para todos. Los turistas se preguntan si es seguro tomar un transporte en el Aeropuerto o si es seguro venir al destino”, enfatizó.
Retiro de espectaculares
En otro tema dio a conocer la clausura de varios espectaculares sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, al segurar que es oportuno por temas de seguridad e imagen urbana. Aunque no es suficiente que la autoridad les coloque solo un sello de clausura, sino se deben de retirar las estructuras, abundó.
Ello con relación al anuncio realizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dependencia que clausuró dos anuncios espectaculares de gran tamaño en el bullicioso boulevard Luis Donaldo Colosio de Cancún, como parte de un operativo conjunto.
Esta acción regulatoria ha desencadenado un intenso debate sobre el destino de los más de 80 anuncios que pueblan el conocido boulevard, después de la clausura, los propietarios de los anuncios en cuestión se enfrentan al compromiso de acordar su retiro, marcando un hito en la política de publicidad urbana en la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS