El robo de bicicletas en el estacionamiento de Centro Maya, en Solidaridad, se ha vuelto común, sin que la empresa se haga responsable, pese a que está estipulada dotar de vigilancia en el Reglamento de Estacionamientos, toda vez que presta un servicio.
En lo que va de la semana ya suman por lo menos dos bicicletas que son sustraídas del área especial para aparcarlas, dejando a los afectados con un mal sabor de boca.
El primer caso fue el de Alejandra Valle, quien asistió a ver una película el domingo por la noche y al salir su vehículo ya no se encontraba donde lo había aparcado.
“Ya salí tarde, porque fue la última función, pero ya ni guardias había en el estacionamiento, se supone que debe haber seguridad en toda la plaza mientras haya gente; yo estaba en el cine, confiada en que debe haber personal de seguridad en todas partes y no había nadie para reclamar”.
En el estacionamiento hay varios puntos para dejar bicis; uno de estos está precisamente donde se encuentra la base de taxis. “Nadie vio nada, dicen, es increíble que digan eso, si todo el tiempo hay al menos un taxi estacionado”, señaló.
El segundo caso se suscitó el pasado miércoles, cuando a Gabriela Fernández le sustrajeron una bicicleta marca TREK de color negro con naranja. Al igual que el primer caso, dijo que la dejó aparcada en uno de los decks para hacer sus compras en el supermercado y al salir ya no se encontraba.
En su caso, difundió la imagen de la bicicleta en las redes sociales, para alertar del robo y recomendar a otros que tengan precaución si acuden a ese centro comercial.
Los entrevistados aseguraron que después de esa mala experiencia, “ya no dan ganas de ir a esa plaza sabiendo que no hay seguridad, y que la gerencia de la plaza no se va a hacer responsable”, como refirió Alejandra Valle.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT