Quintana Roo

Erbanimex dejó en la calle a trabajadores que exigían el pago de sus salarios

La empresa Urbanimex despidió a muchos de sus trabajadores que exigían el pago de sus salarios atrasados
Después de bloquear la entrada al campamento, la empresa desalojó a la mayoría de los empleados / Fernando Morcillo

Como represalia por la manifestación que encabezaron la mañana del miércoles, representantes de la empresa Erbanimex desalojaron del campamento a la mayoría de los trabajadores, los cuales trajeron de otras partes del país para emplearlos, como Chiapas, y Tabasco.

Noticia destacada

Hallan un paquete con drogas en la costa de Punta Esmeralda en Playa del Carmen

Noticia destacada

FGE Quintana Roo detiene a 12 presuntos narcomenudistas en Playa del Carmen

Como se recordará, éstos se manifestaron para exigir el pago de entre 25 mil y 35 mil pesos que se les adeuda desde hace más de un mes y por ello habían bloqueado la puerta de acceso para que no sacaran la maquinaria que es utilizadas en los trabajos del Tren Maya. Uno de los encargados, los acusó de privación ilegal de la libertad, argumentando que no lo dejaban salir, por lo que intervino personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Noticia destacada

Detienen a presuntos 'tiradores' en Playa del Carmen

Noticia destacada

Reportan hombre herido de bala en Playa del Carmen; se presume intento de suicidio

Pero, en el transcurso de la tarde del miércoles y por la noche, la empresa comenzó a sacar a los manifestantes que vivían en este campamento.

Ante esta situación, algunos de ellos se organizan para rentar un cuarto, donde quedarse, mientras que otros procedieron con la denuncia formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

A decir de Juan, uno de los trabajadores, “a mí me sacaron, ya no me dejaron estar ahí, y llegó un licenciado para que pongamos la denuncia, hicimos la lista, y sólo cuatro vinimos en representación a poner la demanda porque la empresa se niega a pagar, inclusive ya me van a dar de baja, no quieren pagarnos”.

“Esperamos que con esta demanda ya nos paguen, porque estamos exigiendo algo que es nuestro derecho, ya lo trabajamos, son horas de esfuerzo y estamos en espera de ver qué pasa en Conciliación”, agregó, “los compañeros analizan rentar una casa para poder esperar porque los van a sacar del campamento”.

Solo unos cuantos de estos trabajadores tienen su vivienda en esta ciudad, pero la mayoría ahora buscará otras alternativas laborales para tener los recursos necesarios para volver a sus lugares de origen, en lo que procede la denuncia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT