Además del mal trazado de la fuente y que fue denunciado públicamente, surgieron vicios ocultos en la remodelación de la Plaza Cívica 28 de Julio, como la mala calidad de las placas con los nombre de los integrantes de los diferentes Cabildos, pues comienzan a oxidarse y no fueron bien colocadas, además del pésimo material de los asientos del anfiteatro, que comienza a desprenderse.
Noticia destacada
Inter Playa del Carmen cierra con victoria la primera vuelta de la Temporada 2023-24 de la Liga Premier
Hay que recordar que la obra la ganó en licitación pública la empresa Maharba Servicios Inmobiliarios y que cobró casi 45 millones de pesos para este proyecto que inició en marzo y concluyó en octubre.
Pero, las primeras observaciones se hicieron por el mal trazado de la fuente, al quitar parte de la banqueta para que los peatones puedan cruzar sin tener que pisar el arroyo vehicular; en este caso sobre la avenida 15.
Noticia destacada
Padres de familia rechazan instalación de gasolinera cerca de una escuela en Playa del Carmen
Aunque ya se está corrigiendo esta situación, el presidente de la Asociación Civil Vecinos Unidos, Marcos Antonio López Díaz, denunció otras situaciones.
Al respecto, mostró la mala calidad de las gradas del anfiteatro donde se observa que comienza desprenderse el cemento y la pintura.
“Está tan mal hecha la cimentación. La pasta que le pusieron se cae solita. ¿Cuánto realmente nos costó?”, manifestó.
Esto se observa a lo largo de las gradas, donde el cemento ya utiliza como espectador, dichos asientos.
Del mismo modo pasa con la calidad de las placas que se instalaron para recordar a los integrantes de los Cabildos. La que se encuentra en peor estado es la que encabezó la entonces Presidenta Cristina Torres Gómez, pues está por desprenderse de la pared, cuando ni dos meses tiene de colocada.
El denunciante hizo un llamado a la titular de Obras Públicas, Teresita Flota Alcocer, y al Subsecretario, Fabián Herrera, para que verifiquen la calidad de la obra y se les haga el llamado a los representantes de la empresa para que también corrijan, “pues no costó unos pesitos, fueron millones los que se le dieron, como para que quieran engañar al pueblo”, dijo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT