Las obras de mantenimiento de las vialidades del Centro Histórico tienen cuatro meses de retraso, y no se terminaron a tiempo para el inicio de la temporada alta de invierno. En un intento de lograr el cometido, Obras Públicas decidió cerrar varios tramos desde el pasado miércoles hasta el próximo 6 de diciembre.
Noticia destacada
En Isla Mujeres, recibe reconocimiento Enrique Lima Zuno pionero de la pesca deportiva
Noticia destacada
Pescadores de Isla Mujeres pierden más de 41 mdp por la 'caída' del precio de la langosta
La decisión de la titular de la dependencia, Rosalva Carrillo Zárate, generó molestia en el sector empresarial, especialmente entre los negocios que quedarán atrapados en la zona de exclusión, los cuales no podrán vender sus mercancías.
“¿Cómo vamos a sacar para los altos cobros de impuestos municipales, estatales y federales? ¿Ella lo pagará?”, dijeron molestos varios.
La funcionaria reconoció que sólo hay un “significativo avance” en la obra de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro de la isla. Los trabajos comenzaron en agosto.
La demora, según los afectados, se debe a que nunca planearon bien el desarrollo de los trabajos. “Hay días que no veíamos laborar”, comentó Antonio Mojarras, encargado de un establecimiento. Recomendó que la actividad se desarrolle por las noches, para minimizar los efectos ante la llegada del turismo masivo.
Carrillo Zárate informó que las vialidades permanecerán cerradas hasta el 6 de diciembre, porque se realizarán trabajos de corte, demolición y construcción de cruces de concreto estampado; reparación y renivelación de hundimientos en arroyo de adocreto, renivelación de tapas de registros y colado de tapas nuevas.
Permanecerán cerradas las calles Matamoros, entre la avenida Rueda Medina y Guerrero; Abasolo, entre Rueda Medina y Guerrero; y Juárez, entre Matamoros y Abasolo.
Por ello, la funcionaria pidió tomar precauciones a la ciudadanía y visitantes, utilizando las vialidades alternas y no estacionar los vehículos sobre las avenidas. Suman 22 obras
Precisó que los trabajos de mantenimiento que se realizan forman parte de una obra de rehabilitación integral de la Zona Centro de la isla. Los trabajos comenzaron en agosto pasado y se estima que queden terminados en su totalidad en dos semanas.
El año terminará con 55 obras en todo el municipio, de las cuales 33 corresponden a la zona insular y 22 a la continental; entre
éstas se encuentran 12 parques infantiles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT