La zona de Costa Mujeres, que cuenta con casi 9 mil habitaciones, sumará otras 2 mil llaves en los próximos 15 meses, entre ellas 450 de lo que sería el hotel confiscado Paradisus y que podría cambiar de marca. La directora de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, Marissa Setién Morales dice que actualmente son 18 hoteles con 8 mil 700 habitaciones.
Todos los hoteles han respetado lo que es la zona costera y toda la vegetación, es parte de lo que ha ayudado, además, lógicamente, de las marcas que están presentes y que todos los hoteles tienen categoría de 5 estrellas y de gran turismo, lo que lo hace una zona muy exclusiva”, dijo.
Sin embargo, en el catálogo de nuevas habitaciones incluyó 450, que originalmente sería el hotel Paradisus Playa Mujeres, pero que se encuentra bajo resguardo del Consejo de la Judicatura Federal derivado de la Fiscalía General del estado de Quintana Roo con número de expediente 16/2022 del primer Juzgado de Distrito CM.
El hotel, que luce prácticamente concluidos sus trabajos de construcción y ya cuenta con mobiliario en cuartos, así como en piscina y otras áreas, se ubica a unos metros del muelle fiscal de Punta Sam. Además de la construcción de las habitaciones, en la costa, construyó un mirador, tipo puente, de unos 100 metros de longitud, el cual es celosamente vigilado por personal de seguridad privada, al cual no permiten acceder, pese a estar sobre zona federal marítimo terrestre.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT